anomalias

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Se le llama hemiplejia alterna. Es la parálisis de la cara del lado de la lesión y parálisis de los miembros del lado opuesto, con pérdida del movimiento conjugado de los globos oculares hacia ellado de la lesión, se da en las lesiones del puente. El daño del fascículo longitudinal medial que interconecta los nervios III, IV y VI, para que exista coordinación motora del movimiento del ojo.También se interconecta con el II par para que el movimiento del ojo se coordine con el de la cabeza (Movimientos conjugados de los ojos y la cabeza). Existe desviación conjugada de la mirada hacia ellado lesionado. Presenta los mismos datos del síndrome de Weber, pero se le agrega que el ojo sano se desvía.
Síndrome de Weber: hay un infarto del pié de la calota en el que transcurre el haz piramidaly está atravesado por las raíces del III par que provienen del núcleo ubicado en la calota. El resultado es una hemiplejía ( espástica)contralateral a la lesión y una parálisis (fláccida) del motorocular común, homolateral a la misma (ver figura 83y 84). Síndrome de Benedikt: la misma lesión pero más extensa, abarcando las partes próximas de la calota peduncular (involucra el núcleo rojo, lasfibras del pedúnculo cerebeloso superior y cinta de Reil: todas son cruzadas): a las parálisis mencionadas se agrega hemisindrome cerebeloso (ataxia, asinergia, temblor), hemi corea y hemianestesia delmismo lado que la hemiplejía.(ver figuras 85 y 86).
Síndrome de Foville superior: la misma lesión progresa y afecta la cintilla longitudinal media en su porción emergente del III par, anterior alcruce para ir al núcleo del VI par opuesto con el resultado de que a los signos anteriores se agrega parálisis de la mirada hacia la hemiplejía, el paciente solo puede mirar el lado sano.( figura 87).Hemiplejías protuberanciales:
    En la protuberancia anular (o puente de Varolio)están los núcleos y raíces de los nervios VI y VII y la parte de la cinta longitudinal media que viene del lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anomalias
  • Anomalias
  • anomalias
  • anomalias
  • anomalias
  • Anomalias
  • Anomalías
  • ANOMALIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS