ANOMALÍAS DE SISTEMA VISUAL

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
ANOMALÍAS DEL SISTEMA VISUAL
DULCE ANAHÍ RODRÍGUEZ LÓPEZ
JAIME HERRERA ARELLANO
3° A
FISICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NUM.82
“PROFESOR LUCAS ORTIZ BENÍTEZ”
ANOMALIAS VISUALES
Dificultad enel o los ojos que atrae como consecuencia la disminución de la visión normal. Puede ser de origen congénito o carácter hereditario, adquirida a edades muy tempranas o inmediatamente después delnacimiento. Afectan los órganos del ojo, fundamentalmente aquellos que se encuentran en su eje anteroposterior, como la córnea, la úvea, el cristalino, la retina, el nervio óptico y la pion intraocular ymovilidad ocular.

EN LA CORNEA
Se puede producir anomalías como la queratitis que es una inflamación de esta asociada a traumatismos, infecciones, trastornos de la nutrición corneal, entre otros.Sus síntomas fundamentales suelen ser: dolor, fotofobia, lagrimeo y opacidad corneal. Otras anomalías son las distrofias corneales que son alteraciones primarias y bilaterales de la córnea. Sussíntomas son dolor, fotofobia y enturbamiento de la visión.


EN LA RETINA
En la retina se producen anomalías como la coriorrentintis que es la inflamación de la retina, asociada a la inflamación de lascoroides. Su origen puede ser congénito o adquirido y sus síntoma son la fotofobia y nistagmus. Otras de las anomalías de este órgano son la conomatopsia y la degeneración muscular, la primera es unaanomalía congénita que está caracterizada por la ceguera.

EN EL NERVIO OPTICO
Las anomalías en este nervio son dos: la atrofia óptica que es la degeneración de las fibras ópticas consecutivas oasociadas a lesiones cerebrales, sus síntomas son la disminución de la agudeza visual y del sentido óptico, la dilatación de las pupilas y la ceguera progresiva, la quiasma óptico que producealteraciones del campo muy severas y las causa suele estar asociada a la presidencia de tumores, especialmente de hipófisis.

EN LA PRESION INTROCULAR
En la presión intraocular se encuentra como glaucoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anomalías visuales
  • Algunas anomalias visuales
  • Sistema visual
  • Sistema visual
  • Sistema visual
  • El sistema visual
  • Sistema visual
  • Sistema Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS