Anonimo nibelungos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anónimo
Nibelungos
País: Alemania
Genero: Cantar de Gesta
Personajes:
Sigfrido: Héroe
Crimilda: Reina de Worms
Bruquimilda: Reina de Irlanda
Gunther: Hermano de Crimilda
Hagen: PrimerMinistro
Atila: Rey de los Unos

El Cantar de los Nibelungos
Poema épico de autor desconocido, escrito en alto alemán a comienzos del siglo XII en Austria. Contiene elementos de las mitologíasescandinava y germánica y relata la historia temprana de Burgundia. Existen numerosos versiones del material contenido en el Cantar de los Nibelungos; la principal es la epopeya islandesa conocida comoVolsugna Saga, basada en elementos mitológicos y primitivos, pero en el cantar existen mas elementos históricos.
El héroe del Cantar de los Nibelungos es Sigfrido, un príncipe Guerrero Alemán. Surelación con el reino de Worms, su casamiento con Crimilda y las intrigas del perverso consejero Hagen.
Aunque los sucesos y personajes están inspirados en remotos acontecimientos históricos, el poema losadapta al mundo cortesano y los sitúa en escenarios geográficos conocidos.
Fue una de las epopeyas medievales germánicas mas populares hasta el siglo XVI.

Los Nibelungos
Sicfrido un día decide irsea buscar el tesoro de los Nibelungos, llega y se roba el Balmung.
Él al llegar al reino de Worms se enamora de la princesa Crimilda y a Crimilda también desde que lo vio le intereso.
Sicfrido sehace amigo de Gunther que es el hermano de Crimilda, y Gunther esta enamoradísimo de la reina de Worms llamada Bruquimilda pero Bruquimilda era una mujer muy bonita y todo pero para que un hombre laconquistara tenia que pelear contra ella y ganarle, entonces Gunther no se sentía tan fuerte y le pidió a Sicfrido que si lo ayudaba y Sicfrido se hizo invisible y así Gunther y Scfrido le ganaron aBruquimilda. A entrar a la recamara de Bruquimilda y pelear contra ella, Sicfrido vio el anillo y decidió regalárselo a Crimilda ya que también ya la había conquistado.
Sicfrido tenía un punto débil...
tracking img