Anonimo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
LA ENERGIA SOLAR
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. Podemos decir que no contamina y que su captación es directa y de fácilmantenimiento. La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Esuna de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde.
La radiación es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o enla suma de ambas. La radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a losmúltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes y el resto de elementos atmosféricos y terrestres. La radiación directa puede reflejarse y concentrarse para suutilización, mientras que no es posible concentrar la luz difusa que proviene de todas las direcciones.
* Energía solar activa: para uso de baja temperatura (entre 35 °C y 60 °C), se utiliza en casas; demedia temperatura, alcanza los 300 °C; y de alta temperatura, llega a alcanzar los 2000 °C. Esta última, se consigue al incidir los rayos solares en espejos, que van dirigidos a un reflector que lleva alos rayos a un punto concreto. También puede ser por centrales de torre y por espejos parabólicos.
* Energía solar pasiva: Aprovecha el calor del sol sin necesidad de mecanismos o sistemasmecánicos.
* Energía solar térmica: Es usada para producir agua caliente de baja temperatura para uso sanitario y calefacción.
* Energía solar fotovoltaica: Es usada para producir electricidad medianteplacas de semiconductores que se alteran con la radiación solar.
* Energía solar termoeléctrica: Es usada para producir electricidad con un ciclo termodinámico convencional a partir de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anonimo
  • anonima
  • Anónima
  • Anonimo
  • Anonimo
  • Anonimo
  • anonimo
  • Anonimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS