Anonimo

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Artículos de la constitución política de los EUM.
Artículos ley General de la educación
Artículos Ley Estatal De la Educación.
Artículo 3 - Todo individuo tiene derecho a recibir educación. Elestado -federación, estados y municipios- impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria y la secundaria son obligatorias. La educación que imparta el estado tendera adesarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en él, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.Artículo 1 - Esta ley regula la educación que imparte el estado -federación, entidades federativas y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimientode validez oficial de estudios. Es de observancia general en toda la república y las disposiciones que contiene son de orden público e interés social. 
la función social educativa de las universidadesy demás instituciones de educación superior a que se refiere la fracción vii del artículo 3o.de la constitución política de los estados unidos mexicanos, se regulara por las leyes que rigen a dichasinstituciones.
Artículo 6.- En el Estado de México toda persona tiene derecho a recibir educación de calidad y, por
lo tanto, las mismas oportunidades de acceso al Sistema Educativo con sólosatisfacer los requisitos
que establezcan las disposiciones generales aplicables.
Artículo 24 - Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener oadoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del cultorespectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anonimo
  • anonima
  • Anónima
  • Anonimo
  • Anonimo
  • anonimo
  • Anonimo
  • anonimo :)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS