anonimous y partes de una entrevista

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
TEMA: TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION

• ENTREVISTAS
• ENCUESTAS
• COESTIONARIO
• OBSERVACION

INVESTIGA PARA CONCEPTUALIZAR MAS SOBRE EL TEMA

LA ENTREVISTA.
Una entrevista es undialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su formadeactuar.

PARTES DE UNA ENTREVISTA.
• La presentación suele ser breve, pero no suficientemente informativa. En ella no se habla del entrevistado, sino del tema principal de la entrevista.

Elcuerpo de la entrevista esta formado por preguntas y las respuestas. Es importante elegir bien las preguntas para que la entrevista sea buena, las preguntas deben ser interesantes para él público,yadecuadas para el entrevistado trasmita sus experiencias. También deben ser breves, claras y respetuosas.

El cierre de la entrevista debe ser conciso. El entrevistador puede presentar un resumende lo hablado o hacer un breve comentario personal.

LO QUE DEBE SER Y LO QUE NO DEBE SER UNA ENTREVISTA.

Ambiente personas y dialogo.
Una entrevista debe ser simple reflejo de lo que ha sido.Condicionesnecesarias, saber describir el ambiente, saber ver que la persona con quien nos entrevistamos y dominar el dialogo.
Para la entrevista se pueden seguir dos métodos: el impresionista y elexpresionista.
El impresionismo nos dará como una visión instantánea en la que recogen aquellos rasgos y detalles que destacan del conjunto, lo más llamativo es lo que nosotros, por eliminación de loaccesorio,cuando al paso del tiempo, se va borrando nuestra memoria todo lo que interesa verdaderamente. Se es impresionista por temperamento.
En el periodismo, conviene la técnica impresionista, elexpresionismo para l a entrevista de cierta altura, la que de be periódicamente, de cuando en cuando, a personalidades relevantes que exigen un estudio profundo meditado.
La Entrevista 
Es una.Personaje:
Anonimous

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Se ha hablado mucho por todos lados de Anonymous. Que hackearon la PSN, Visa, MasterCard, PayPal, o atacaron al FBI o a algún gobierno… y la lista es ya muy extensa. Pero lo que nos sorprende más es que las mismas personas que se dicen parte del colectivo (porque no es ungrupo, ya llegaremos a eso), no parecen comprender la historia y la verdadera naturaleza de Anonymous. Por eso enviamos esta entrada. Para aclarar lo que verdaderamente es el "movimiento". No nos vamos a identificar como su vocero, ya que por motivos que se definirán a lo largo del texto, no existe tal cosa como un “vocero de Anonymous”.

Anonymous comenzó en realidad como un chiste dentro de4chan (si, ellos). Para publicar un comentario en la página se solicita un seudónimo y un correo electrónico, que son opcionales. Muchos usuarios elegían no usar un seudónimo, y automáticamente se les asignaba el de “Anonymous”. Dado que muchos usuarios de 4chan (particularmente en el foro /b/) eran trolls, los comentarios realizados con el seudónimo Anonymous eran generalmente insultos. A la largacomenzó la tradición de asegurar que todos los usuarios que comentaban como Anonymous eran una misma persona.

Todo eso cambió en enero de 2008. Un día fué filtrado a la Internet un video de introducción de la Iglesia de la Cienciología. Cuando el video llegó a 4chan, varios usuarios expresaron su repudio a la Cienciología, y al cabo de algunas horas decidieron organizar una serie de protestas(colectivamente llamadas “Project Chanology”, por el nombre en inglés de la Cienciología: Scientology). A lo largo de 2008 se hicieron diversas manifestaciones globales en contra de la organización. Fué la primera demostración de la capacidad de la Internet para mover masas. El objetivo original de las protestas era por los “lulz” (o diversión, en otras palabras; recordemos que era un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Partes De Una Entrevista
  • Partes de entrevista
  • parte de la entrevista
  • Partes de la entrevista
  • Anonimous
  • Partes de una entrevista
  • Análisis de la entrevista de adela micha a lydia cacho (partes que componen una entrevista)
  • Resumen Entrevista A Pierre Bordieu Parte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS