Anonymous

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
FBI cierra Megaupload; Anonymous contraataca
Por presunta piratería, cerró la página de descargas y detuvo a cuatro ejecutivos; en respuesta, hackers bloquearon su sitio oficial, el del Departamentode Justicia y otros de la industria de espectáculos.

El FBI anunció ayer el cierre de la página de descargas Megaupload por un supuesto delito de piratería informática y la detención de cuatro desus ejecutivos en Nueva Zelanda.
Las autoridades acusan a Megaupload de formar parte de “una organización criminal responsable de una enorme red de piratería” que ha causado pérdidas por más de 500millones de dólares en daños a los derechos de autor.
A través de Megaupload y otras páginas asociadas, los acusados lograron ganancias de 175 millones de dólares como resultado de sus actividades,según los cargos.
El FBI señaló que la operación no tiene conexión con la iniciativa que se discute en el Congreso de EU, y que provocó ayer el “apagón” de varias páginas en señal de protesta. Laoperación comenzó hace dos años y un jurado de Virginia aprobó la actuación policial dos semanas atrás, aunque no fue revelada hasta ayer.
En su comunicado, el FBI señala que la operación “se encuentraentre los mayores casos criminales contra los derechos de autor llevados por EU y ataca directamente el mal uso de un depósito de contenido público para cometer y facilitar el crimen contra la propiedadintelectual”.
Por el momento, han detenido a cuatro personas en Auckland, Nueva Zelanda, y se han realizado redadas en EU y otros nueve países, en las que se han incautado 50 millones de dólares enactivos informáticos.
Entre los detenidos figura Kim Schmitz, conocido como Kim Dotcom, fundador del portal que tiene 150 millones de usuarios registrados.También fueron arrestados por autoridadesneozelandesas los alemanes Finn Batato de 38 años, Mathias Ortmann de 40 y el holandés Bram van der Kolk de 29.
“Durante más de cinco años”, señala la acusación, “la organización ha operado páginas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymouse
  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymous

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS