Anonymous

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ANONYMOUS

Anonymous es un seudonimo utilizado mudialmente por diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas, en un comienzo fue como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones,entre ellas, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de Anonymous, se cuentan las manifestaciones en las calles y los ataques de Hacker.
Formas de acción y coordinación
Las accionesatribuidas a Anonymous son llevadas a cabo por individuos no identificados que se autodenominan Anonymous. Después de una serie de polémicas, protestas y ataques, los incidentes vinculados a sus miembros son cada vez más comunes.
Anonymous se organiza de manera difusa en la red, lo que dificulta encontrar algo oficial relacionado con Anonymous. Sin embargo, donde esta comunidad de personas organizalas operaciones, donde debaten del estado de los países y demás asuntos, tiene lugar en un servidor de IRC en el que se pueden encontrar canales para todo tipo de operaciones.Una de las herramientas con las que efectúan sus ataques es un software llamado LOIC (Low Orbit Ion Cannon) que permite lanzar ataques de denegación de servicio de forma coordinada.
Aunque no están vinculados a una únicaentidad online, muchas webs están fuertemente vinculadas a Anonymous.
Orígenes como concepto y fenómeno de Internet


El nombre de Anonymous en sí mismo está inspirado en el anonimato que perciben los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en Internet. El uso del término, en el sentido de una identidad compartida, empezó en los tablones de imágenes donde se le asigna la etiqueta de"anónimo" a los visitantes que dejan comentarios sin identificarse. Algunas veces los usuarios de los tablones de imágenes bromean actuando como si Anonymous fuera una persona real incluso aludiendo a ella como "Anon".
A la vez que la popularidad de los tablones de imágenes aumentaba, la idea de Anonymous como un colectivo de individuos sin nombre se convirtió en un fenómeno de Internet.
Lasdefiniciones de Anonymous tienden a enfatizar el hecho de que el término no puede ser fácilmente comprendido por una descripción simple, y en su lugar se explica a menudo por aforismos que describen cualidades percibidas.






El lema
El lema de Anonymous es:
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No Olvidamos.
No Perdonamos.
Espéranos.

Arresto a Chris Forcand
El 7 de diciembre de 2007, elperiódico canadiense Toronto Sun publicó un artículo sobre el presunto depredador de Internet Chris Forcand. Forcand, de 53 años, fue acusado de dos cargos de atraer a niños menores de 14 años, intento de invitar a contacto sexual, intento de exposición, posesión de un arma peligrosa y llevar un arma oculta. El artículo señala que Forcand ya estaba siendo vigilado por los ciber-vigilantes, seencargan de vigilar en Internet a personas con interés sexual en los niños, antes de que las investigaciones policiales empezaran.
En un informe de la cadena de televisión Global Television Network identificó a los responsables del arresto de Chris Forcand como "un grupo de vigilantes de Internet autodenominados Anonymous" quienes contactaron con la policía después de que algunos miembros recibieranpropuestas de Forcand con fotos repugnantes de sí mismo. El informe también declaró que era la primera vez que un presunto depredador de Internet era arrestado gracias a vigilantes de Internet.

Canon digital en Argentina
En Argentina, el 28 de junio de 2011, los senadores Miguel Ángel Pichetto y Rubén Giustiniani presentaron un proyecto de ley para imponer el canon digital, fruto del lobby...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymouse
  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymous

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS