Anonymouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ANONYMOUS

Anonymous, en el ambiente de Internet, es usado para referirse a un grupo de hackers que a partir del 2008 toman acciones a modo de protesta, usando como bandera promover la libertad en Internet y la libertad de expresión. Los ataques de Anonymous son conocidos como operación.
Los miembros de Anonymous, como su nombre sugiere, son individuos no identificados, de hecho, si se da aconocer el nombre de uno de sus miembros, éste pierde su membresía automáticamente.
Anonymous existe como un ente escondido en toda la red, y no es posible encontrar páginas oficiales relacionadas al grupo. Las discusiones y coordinación de sus operaciones se hace a través de diversos canales de IRC, que es similar a IM, con la diferencia de que los usuarios no necesitan acordar establecercomunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios de un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto previamente.
Las operaciones de Anonymous usualmente implican ataques de denegación de servicio (el servicio de una página es inaccesible para usuarios reales), que se lanzan de forma coordinada entre varios de los miembros del grupo. Para realizar sus ataques,el grupo usa un programa llamado Low Orbit Ion Cannon (LOIC), que es normalmente usado para medir la cantidad de peticiones que una red puede atender antes de detener su funcionamiento por exceso de tráfico.
Twitter, Facebook y recientemente Google+, han cancelado cuentas relacionadas al grupo Anonymous. La reacción del grupo fue la de crear su propia red social, llamada Anon Plus. 

Su lemaes: el conocimiento es libre, somos anonymous, somos legión.
No perdonamos no olvidamos esperadnos.

¿COMO FUNCIONA ANONYMOUS EN COLOMBIA?
A cada país le ha llegado su momento con los activistas enmascarados de Anonymous: apoyaron la Primavera Árabe, se negaron a la Ley Sinde, en España, defendieron a la periodista Carmen Aristegui de la censura mexicana y le entregaron al mundo las cancionesde Sony Music hace un par de semanas.

En Colombia, el acicate fue la Ley Lleras, intento de regulación del ciberespacio que, en abril de 2011, desencadenó el bloqueo de la página del Ministerio del Interior, ataque que se convirtió en la primera manifestación de Anonymous en nuestro país.

Años atrás, diminutas conexiones, esparcidas en el ciberespacio, tomaron la forma de un colectivolibertario y de contornos confusos que, defendiendo la justicia, le dieron vida a Anonymous, legión de ciberactivistas que desde su nacimiento en 2008, ha logrado ganarse, para bien o para mal, un lugar indispensable en las discusiones sobre la red.

El mundo empezó a ver aquella máscara. Las líneas expresivas que mostraban un rostro burlesco e indiferente, solo lograron despertar la curiosidad dealgunos ojos que relacionaban el blanco y el negro con un cómic que, convertido en película, se dio a conocer bajo la "V de Venganza".

En los últimos tres años todos los intentos de regulación de Internet, que han promovido los gobiernos del mundo, han tenido algo que ver con esta "des-organización" que, como el colectivo de hackers afirma, no tiene un centro, carece de voceros y no puedeidentificarse.

Los ataques llegaron pronto. El primero fue contra Habbo, red social a la que culparon de discriminación.

Luego vinieron los ideales de libertad y con el pasar del tiempo el perfil de las víctimas fue creciendo. Se sumaron a la lista Amazon, Mastercard y Visa. También llegaron gobiernos y autoridades.

Aunque dicen no tener estructura, estos hacktivistas sí están organizados.Técnica e ideológicamente un Anom, nombre con el que se identifican, puede ser cualquiera que comparta ideales de transparencia y de justicia. No obstante, y haciendo honor a la meritocracia, existe un grupo de personas a las que se les da el estatus de administradores o "Admins".

En Colombia son 12 y uno de ellos es Wolfgan Kants. Su nombre, como el de los demás, le sirve para proteger su...
tracking img