Anorexia bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia y Bulimia en los Adolescentes

En Resumen:

La anorexia y la bulimia son enfermedades devastadoras que han cobrado una dimensión inusitada entre los jóvenes de todo el mundoy de todas las clases sociales, pero atrapan y golpean con mayor fuerza a las mujeres.

Según datos médicos, de diez enfermos de anorexia o bulimia nueve son mujeres de entre los 15 y los26 años de edad, obsesivas, dependientes, obedientes y que pertenecen a familias rígidas, estrictas y poco tolerantes a los cambios.

Se culpa a los medios de comunicación de masas y alos modelos de extrema delgadez que proponen como ideal de belleza. Un ideal de belleza representado por las top-models, mujeres cuyas proporciones, peso y estatura son una excepciónestadística. Cuerpos que no representan la media poblacional. Ideales imposibles. Es este sector, la moda como fenómeno social, combinado con la publicidad, los que han cambiado el significado de ladelgadez. La delgadez se ha convertido en símbolo imprescindible asociado a la independencia y al éxito profesional y social.

La joven adolescente está sujeta a grandes transformacionesfísicas y psíquicas, es por esto vulnerable. Pero en un entorno social donde los valores que representa su identidad sexual tradicional están caducos, no es de extrañar que sucumba a lapropuesta de "mujer" que en los medios de comunicación se asocia a libertad y modernidad. El cuerpo diez es un cuerpo hecho de encargo, a voluntad. El cuerpo se presenta como "proyectoidentitario", la identidad es equivalente a cuerpo. Según el profesor Sol de Villa, este proyecto se materializa en la construcción del cuerpo joven, sexualmente atractivo, que se esculpe con lasdietas, las ropas ceñidas, los músculos, la cirugía estética, el tatuaje o piercing.

Noemí Berenice Johnson Gaitán

Verónica Nallely Martínez Rodríguez

3º A Lic. en Comunicacion
tracking img