Anorexia bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Anorexia –del griego α (no) y ὀρέξις (apetito)– es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal
Anorexia nerviosaLa anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definición clínica dice que establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso,
Existen varios tipos de anorexia psicológica, a saber:
* Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
* Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente laingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.[1] [2]
* Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchoscasos, a la musculación).[
Factores que causan la anorexia
* Factores biológicos. Los factores genéticos, así como otros relacionados con las hormonas parecen jugar un papel en el inicio del trastorno.
* Factores culturales. En algunas culturas el ideal es la delgadez extrema. Las mujeres se definen a sí mismas por lo guapas y lo delgadas que están.
* Sentimientos personales. Lapersona con anorexia suele sentirse mal consigo misma, está desesperada y odia lo que ve de sí misma. Tiene expectativas nada realistas de sí misma y lucha desesperadamente por la perfección. No tiene confianza en sí misma, a pesar de sus logros y siente una presión social que le exige estar delgada.
* Acontecimientos estresantes o cambios vitales. Situaciones como cambiar de colegio o detrabajo o sufrir un acontecimiento traumático como una violación pueden ser el desencadenante del inicio de una anorexia.
* Factores familiares. La persona con una madre o una hermana con anorexia tienen mayor probabilidad de desarrollar el trastorno. Los hijos de padres que creen que la apariencia es lo más importante, que hacen dieta siempre y que critican el cuerpo de sus hijos tienen unamayor probabilidad de acabar padeciendo anorexia.
signos de anorexia
* Está muy delgada
* Emplea medidas extremas para perder peso:
* se provoca el vómito
* toma pastillas para orinar más o evacuar el intestino (laxantes)
* toma pastillas para adelgazar
* no come o sigue una dieta muy estricta
* hace mucho ejercicio
* pesa los alimentos ocuenta las calorías
* mueve la comida alrededor del plato, sin comérsela
* Tiene una imagen distorsionada de su cuerpo:
* piensa que está gorda cuando en realidad está muy delgada
* se viste con ropa que esconde su aspecto
* tiene miedo de aumentar de peso
* se pesa varias veces al día
* Actúa de forma diferente:
* habla sobre el peso y losalimentos todo el tiempo
* no come delante de los demás
* tiene mal humor o está deprimida
* se relaciona mal socialmente
La anorexia afecta todo el cuerpo

El cuerpo no obtiene toda la energía que necesita gracias a los alimentos, de manera que pueden verse afectados muchos de sus células, tejidos, órganos y sistemas.

* Cerebro y nervios:
* Dificultad de...
tracking img