Anorexia comparativas hombre y mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia
¿QUÉ ES?
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia secaracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea obeso aun cuando su peso se encuentra por debajo de lorecomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Comienza con la eliminación de las grasas, proteínas e incluso los líquidos aestas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico, esta enfermedad suele asociarsecon alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
CAUSAS
Existen muchos factores socioculturales que puedendesencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer el entorno.Cultura por la delgadez: La publicidad, la moda, los medios de comunicación, poder, aprobación, fama, dinero, etc.
*
* Hábitos alimentarios incorrectos: Remplazan a los alimentos naturales,por
* otros que no lo son que.

DIAGNÓSTICOS
La anorexia nerviosa se diagnostica, generalmente, basándose en una intensa pérdida de peso y los síntomas psicológicos característicos. Laanoréxica típica es una adolescente que ha perdido al menos un 15 por ciento de su peso corporal, teme la obesidad ,niega estar enfermo.

TRATAMIENTOS
Los tratamiento son la corrección de lamalnutrición y los trastornos psíquicos del paciente. En primer lugar se intenta conseguir un rápido aumento de peso y la recuperación de los hábitos alimenticios, ya que pueden implicar un mayor riesgo de...
tracking img