Anorexia en adolescentes de 13 a 17 años en ojo de agua.

Páginas: 21 (5136 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
TESIS:

Tema: Anorexia en adolescentes de 13 a 17 años en ojo de agua.

Objetivo:

Me interesa mucho este tema debido a que un problema social y emocional que afecta mucho a la sociedad sobre todo a adolescentes debido a la falta de seguridad y marginación a diferente aspectos físicos lo que orilla muchas veces a las personas a entrar en este problema psicológico.

Hipótesis:

En estainvestigación tratare de buscar soluciones para que lo adolescentes tengan una aceptación hacia ellos mismos y sentirse seguros de que no se depende de un prototipo para saber que se deben de querer con sus defectos y virtudes.

Índice tentativo:

Introducción: con este índice tratare de abarcar el tema lo mas completo posible desde su origen hasta los efectos que produce.

INDICE TENTATIVO:CAPITULO I: Concepto de anorexia.

Señales de anorexia nerviosa.
Síntomas
Características de anorexia nerviosa.

CAPITULO II: Presión social y estereotipos sociales.

La coacción publicitaria
Comer con prisa
El rechazo social.
El mundo de las modas y modelos.

CAPITULO III: Trastornos de la anorexia.

Cambios conductuales.
Comportamiento familiar.
Trastornos aféctales.
Cambiosbiológicos.

CAPITULO IV: Tratamiento de la anorexia.

Intervención.
Terapia de grupo.
Terapia de familia.
Terapia nutricional.
e) Tipos de anorexia.
f) Tratamiento.

CONCLUCION:
Con este tema pretendo ayudar a buscar soluciones.

ANOREXIA:

Creo que es un tema difícil de tratar pero lo que yo se de el es que es una enfermedad psicológica que en algunas veces puede llegar acausar la muerte, es un tema que se da debido a la baja autoestima de una persona, o por una influencia de querer tener un aspecto físico perfecto, no obstante omitiendo la posibilidad del daño que se hacen propiamente, existen varios tratamientos para curar esta enfermedad, aun que el primer paso es la aceptación es el primer paso y en muchas veces no se logra avanzando y llegando a un paso que esirremediable “la muerte”.

CAPITULO I.

Concepto de anorexia:

La anorexia es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue reduciendo el consumo de alimentos, especialmente "los que engordan" y también con ciertafrecuencia mediante vómitos, uso indebido de laxantes[1], ejercicio físico exagerado y consumo de anorexígenos[2], diuréticos...
El trastorno suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está descendiendo la edad del inicio.
El paciente anoréxico experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante. Seproduce una distorsión de la imagen corporal, lo que obliga a mantener la dieta.
El hecho de la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad. Esta malnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos: hipotensión[3], alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales, etc. También se dan síntomas de ansiedad,depresión y obsesivos. Esta malnutrición también provoca tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio.
Las preocupaciones por el alimento se hacen auténticamente obsesivas. Los pensamientos y actitudes relacionados con el cuerpo, el peso y la alimentación, y la evolución de la enfermedad indican que después del diagnóstico, un 25% de las pacientes siguen siendoanoréxicas, un 40 % tiene síntomas depresivos y un 25% obsesivos. La mortalidad se sitúa entre el 8 y el 10% pero cuando la enfermedad dura más de 30 años este dato se eleva al 18%.
Tras doce años de evolución de la enfermedad en una persona la curación se considera prácticamente imposible.
Aproximadamente la mitad de las pacientes anoréxicas experimentan episodios bulímicos, esto es también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aborto En Adolecentes De 13 A 17 Años
  • Efectos Del Uso Excesivo Del Computador En La Vida Diaria De Los Adolescentes De Edades Comprendidas Entre...
  • CAUSAS DE LOS EMBARAZOS ADOLESCENTES ENTRE 13 Y 16 AÑOS EN EL PERÚ
  • 13 Al 17
  • Influencia de la familia en el aspecto psicológico de los adolescentes entre 13 y 17 años del colegio castelao
  • 17 Anos
  • 13 años
  • influencia del regatonee en adolescentes entre 13 y 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS