Anorexia en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema específico: anorexia en adolescentes
Problema: Hoy en día en la sociedad se considera la delgadez como el prototipo estético ideal, el cual quiere ser alcanzado por la mayoría de los miembrosde la sociedad. Esto lleva a que haya un gran número de personas que se sometan a dietas bajas en calorías, y que en los mercados empiecen a ser más solicitados los productos bajos en calorías o losproductos etiquetados como desnatados.
Una de las causas de la anorexia son el prototipo de belleza actual y la moda, que destacan la delgadez como un valor en sí mismo.
La gente te critica si notienes un cuerpo delgado, por eso muchas chicas y chicos se aferran a esos comentarios y dejan de comer o vomitan lo que comen.
Mucha de la culpa la tiene la televisión; publicidad, actores, modelos.Que por su gran influencia en la sociedad hacen que estos cánones sean los ideales de belleza para muchas jóvenes. En los medios de comunicación el concepto de delgadez va siempre unido en miles deanuncios a un futuro de riqueza, felicidad y éxito. La delgadez siempre la tienden a relacionar con el triunfo. Por ello es muy difícil que aparezca un o una modelo grueso-a para vender un producto ysobre todo si son productos relacionados con la salud, belleza o alimentación.
Todos aspiran a tener una buena imagen corporal porque la sociedad ha inculcado un ideal de imagen corporal, el cual esesencial para triunfar.
Se ha dado tanta importancia a la imagen corporal que parece que tener el cuerpo ideal va a alargar la vida de las personas, dar una mejor calidad de vida, va a permitir teneréxito, más amigos, el mejor trabajo…
Las personas más jóvenes, son las más influenciadas por el ideal de la imagen corporal, y sobre todo las mujeres, cuyo ideal estético es la delgadez mientras quepara el hombre el ideal es el cuerpo atlético. Los jóvenes en su intento de ser aceptados socialmente, intentan conseguir de cualquier manera el ideal de imagen corporal que establece nuestra...
tracking img