Anorexia en México

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Causas de anorexia en México


INTRO
En este trabajo se desarrollara la etiologia(causas) de la anorexia en personas jovenes, de distintas clases sociales en Mexico.
La anorexia esconsiderada como un transtorno de la conducta alimentaria. Es un desorden alimenticio y psicológico a la vez, donde las personas que lo padecen tienen un miedo exagerado de engordar y que su figura corporalcambie, teniedo una distorsion de su imagen corporal. Afecta principalmente a mujeres adolescentes entre 15-25 años. Esta enfermedad tambien se puede dar en niños o en adultos, pero en esta investigacionnos enfocaremos en la población adolesente.

JUSTIFICACION
El proposito de esta investigación se basa en conocer las principales causas de la enfermedad conocida como anorexia nerviosa en lapoblación mexicana. La anorexia nerviosa en México se ha convertido en un grave problema ya que los trastornos de la conducta alimentaria no solo se han proclamado como una moda si no como un estilo devida. El conosimiento de las principales causas serian utilies para la formación de programas a nivel nacional y estatal tanto de apoyo como de prevención y tratamiento para las vitimas de estaenfermedad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA=obstaculo(mente cerrada)

PREGUNTA DE INVESTIGACION
-Las causas de la anorexia se relacionan y tienen que ver con la baja autestima de la persona?
La anorexia yla bulimia en el país son consecuencia de una vanidad excesiva de moda entre jóvenes de 15 a 23 años, quienes siguen estereotipos impuestos por artistas o modelos sin pensar en lo que significan esospadecimientos, señaló el director del Hospital General de México, Francisco Navarro Reynoso.
Con esto y toda la informacion que encontramos podemos corroborar que nuestra hipotesis es cierta. Lainformacion la obtuvimos de periodicos, libros y de internet.
ya que podemos ver que la baja autoestima es una de las principales, si no es que la principal causa, ya que todas las personas estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Anorexia En México
  • Anorexia En Mexico
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO anorexia
  • Estadisticas De Anorexia Y Bulimia En Mexico
  • Bulimia y anorexia en mexico
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS