Anorexia Nerviosa Y Bulimi

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ANOREXIA NERVIOSA Y BULIMIA.

Anorexia nerviosa y bulimia son enfermedades que atacan principalmente a jóvenes, distorsionando la manera en que se ven físicamente, causando lamentablemente lamuerte de millones de jóvenes en todo el mundo, sin importar raza, género o clase social.
Nuestra opinión al respecto es que es realmente lamentable que jóvenes que tienen toda una vida por delantetengan este tipo de trastorno psicológico, al querer copiar el estereotipo de belleza que la sociedad hoy en día nos marca. Sin embargo creemos que hay esperanza para todos estos jóvenes derehabilitarse con ayuda profesional, pero sobre todo con el apoyo sincero de familia y amigos.
Las causas de esta enfermedad son muy difíciles de determinar, pero los factores sociales parecen importantes.Cerca del 95% de las personas que sufren este trastorno son mujeres. En la sociedad occidental el número de personas con este trastorno parece aumentar día con día. La anorexia nerviosa puede ser LEVE yTRANSITORIA, o, GRAVE y DURADERA. Se han comunicado tasas letales tan altas como del 10% al 20%.
Por otro lado la edad inicio de la anorexia no se sabe con exactitud, pero se cree, que es entorno alinicio de la adolescencia a los 12 años, la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18 años. Sin embargo en los últimos años este trastorno ha avanzado hasta llegar a hombres, mujeresadultas y niños.
Médicos especialistas dicen que la anorexia nerviosa se puede distinguir en dos tipos:
SUBTIPO RESTRICTIVO: La reducción de peso se consigue mediante dietas o ejercicio físico intensivoy el enfermo no recorre a sobre ingestas, atracones o purgas.
SUTIPO BULIMICO: El enfermo recurre a las purgas aunque haya ingerido una pequeña cantidad de alimentos.
¿A qué grado los puede llevareste trastorno? ¿Deben esperar a que la situación sea en verdad preocupante y salga de sus manos?
Solo pensemos en el pequeño relato de una chica llamada Carol: “Solo esperaba que llegara la noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anorexia y bulimia nerviosa
  • Bulimia y anorexia nerviosa
  • Anorexia Nerviosa Y Bulimia
  • Bulimia y anorexia nerviosa
  • anorexia y bulimia nerviosa
  • Bulimia y Anorexia Nerviosa
  • Anorexia y bulimia nerviosa
  • anorexia y bulimia nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS