Anorexia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia nerviosa:
Principalmente los enfermos de anorexia se niegan a comer o lo hacen en cantidades mínimas, reduciendo gradualmente la ingesta a solo determinados alimentos.  Se sobre ejercitan, hacen uso de hierbas y/o pastillas adelgazantes, diuréticos, laxantes y se provocan el vómito cuando comen algo de lo cual se sienten culpables.
Se convencen de que la comida es mala, de que notienen hambre y que –aun pesando muy pocos kilos- tienen sobre peso. Realizan ayunos intensos, se aíslan del resto de las personas, las mujeres presentan amenorrea y viven en un estado de nerviosismo constante.

Bulimia nerviosa:
Las personas con bulimia entran en el círculo vicioso de las comilonas, sensación de culpa y uso de técnicas que les ayuden a eliminar lo que ingirieron (vómitos, laxantesy ejercicio). A diferencia de las personas con anorexia, los bulímicos saben que está mal lo que hacen y se sienten responsables por ello, pero no pueden detenerse.
No poseen un control sobre lo que comen, son capaces de ingerir cantidades abismales de alimentos, sintiéndose después muy avergonzados por el atracón. También suelen esconder comida, la que comen cuando nadie los ve.
Viven en unestado de ansiedad y nerviosismo constante; suelen tener marcas de dientes en las manos y problemas dentales por el ácido estomacal.
La Obesidad  
La obesidad sólo es debida a trastornos del sistema endocrino en contadas ocasiones. En la mayor parte de los casos, la obesidad es la consecuencia de un aporte de energía a través de los alimentos que supera al consumo de energía a través de laactividad; este exceso de calorías se almacena en el cuerpo en forma de grasa. Sin embargo, el metabolismo basal, la mínima cantidad de energía necesaria para mantener las actividades corporales, varía de una persona a otra, de manera que hay personas que utilizan, de manera natural, más calorías para mantener la actividad corporal normal. La obesidad puede también deberse a la falta de actividad, comosucede en las personas sedentarias o postradas en cama.
En el desarrollo de la obesidad influyen diversos factores, además de los que ya se han mencionado, como factores genéticos, o factores ambientales y psicológicos. Se ha observado que hijos adoptados con padres biológicos obesos tienden a tener problemas de sobrepeso aunque sus padres adoptivos no sean obesos. Sin embargo, todavía no estáclaro cómo los genes influyen en la obesidad. Estudios realizados en ratones pusieron de manifiesto que cuando determinados genes faltaban o estaban mutados se facilitaba el desarrollo de la obesidad. Sin embargo, estas investigaciones no han tenido el mismo resultado en humanos. Por otro lado, los hábitos alimentarios familiares y sociales también tienen importancia y muchas veces se recurre a unaingesta excesiva de comida en situaciones de estrés y ansiedad.

La desnutrición
Significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta inadecuada o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas
La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficienteaporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud.

México es el país con más obesos del mundo

México ya gana en algo a EEUU, aunque no pueda presumir de ello porque no es como paraenorgullecerse. El país ha pasado a ocupar la primera posición del mundo entero en obesidad. Lo ha hecho oficial este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con datos que revelan que el 30% de la población adulta tiene este problema y el 69,5% sufre sobrepeso.

Se triplica la obesidad infantil

En el caso mexicano, el Gobierno es plenamente consciente del problema,...
tracking img