Anorexia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo

En la investigación ha sido de gran satisfacción el haber encontrado información relevante para la mejor comprensión del tema, como lo es la influencia que tienen los medios de comunicación en las jóvenes que sufren este trastorno puesto que han influenciado de tal manera que los jóvenes se crean una mala autoimagen que por consiguiente conlleva a caer ene el trastorno como tal, algode igual importancia fueron los estudios que se han realizado y los grandes aportes que han dado a la investigación de este tema ya que la mayoría de los autores menciona que la anorexia puede tener tendencias genéticas siendo esto uno de los mas grandes avances en la investigación .

Índice

CAP. 1 . Que son los trastornos de la alimentación
1.1 definición
1.2 características
1.3clasificación

CAP. 2 . Anorexia nerviosa
2.1 definición
2.2 características
2.3 cuadro clínico
2.4 clasificación

CAP.3. Influencia de los medios de comunicación en los jóvenes con anorexia nerviosa
3.1 T.V., radio, revistas
3.2 Internet
3.3 tratamiento

Introducción

Uno de los puntos importantes de la investigación va encaminado a la búsqueda de las causas de la anorexia nerviosa asícomo sus características, tratamiento y personas mas vulnerables en la sociedad a desarrollar este trastorno de la alimentación. Estos puntos esenciales de la investigación se desarrollara de la manera mas clara posible puesto que debe ser entendible para aquellos jóvenes que deseen saber mas sobre el tema , cabe mencionar que las investigaciones relacionadas con estos trastornos como la anorexianerviosa se ha dado en años recientes y por su aumento en la población mundial se ha considerado aun mas importante el conocer sus causas principalmente .

Planteamiento del problema

Conocer las causas internas como: personalidad, problemas internos, autoimagen, autoestima, genética y causas externas como lo pueden ser la familia, cultura, sociedad y medio que le rodea a los jóvenes conanorexia.

Justificación de la investigación

Una de las principales motivaciones para abordara este tema fue conocer que puede orillar a los jóvenes a la anorexia y no darse cuenta del daño que se provocan y que provocan a las personas que los rodean otro punto importante que quiero abarcar en esta investigación es que los jóvenes conozcan mas a fondo este trastorno el cual en los últimos años hatomado auge no solo por seguir ciertas normas si no también por la gran influencia de los nuevos medios de comunicación como lo es el Internet, la T.V. Y la prensa escrita que propone estereotipos de belleza que no son naturales, pero las jóvenes los ven así, provocando en ellas una insatisfacción profunda con su auto-imagen que las lleva a tales trastornos.

Hipótesis

Los estereotipos quemanejan los medios de comunicación de una persona bella provoca en los jóvenes anorexia nerviosa

Objetivos

Objetivos generales
Identificar la influencia de los medios de comunicación en el problema de la anorexia

Objetivos particulares
Primero daré a conocer científicos que hicieron grandes aportaciones a la investigación de este trastorno después daré detalles sobre la anorexia nerviosasiguiendo con la influencia que tiene el medio y los medios de comunicación en la anorexia nerviosa y por ultimo daré a conocer lo que se debe hacer para tratar este trastorno.

Cap. 1
¿Qué son los trastornos de la alimentación?

Definición
Se le denomina a los trastornos de la alimentación: “enfermedades conductuales” las cuales son producto de trastornos emocionales, presionesfamiliares, trastornos de la personalidad y una posible sensibilidad genética o biológica pero principalmente estos trastornos se rigen por la cultura que rodea a cada ser humano ya que dependiendo de esta es como se darán los trastornos. Este tipo de trastornos durante los últimos años a aumentado principalmente en jóvenes de 14 a 20 años aproximadamente. Esto a llevado a que en las sociedades las...
tracking img