Anorexia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
En este tema de investigación hablaremos de una enfermedad que ataca principalmente a las jóvenes y si no actuamos a tiempo puede terminar en la muerte.

Hace muchos años atrás poco se hablaba de la anorexia pero actualmente se ha convertido en un problema que se vive a diario especialmente en las chicas.

En el siglo XX se conoce la anorexia como un miedo a engordar, peroantes del siglo XX no se tenía muy claro si las jóvenes que la padecían tenían miedo a engordar o no.

Encontramos necesario hablar de este tema porque es vital importancia para cualquier persona, también porque quisiéramos profundizar y saber más de lo que en verdad es y significa la anorexia. También hablamos de los desordenes alimenticios, así conocer los síntomas de una persona anoréxica y poderayudarlo a tiempo.

También gracias a la investigación podemos saber porque esta enfermedad se da específicamente en las adolescentes, y que debemos actuar frente a esta enfermedad, debemos elegir el tratamiento adecuado que debe seguir el enfermo siempre con la ayuda de la familia.

Para esta información hemos utilizado varios medios de comunicación, por la razón de que no hay un solo libroque trate de la anorexia, por eso hemos visto por conveniente utilizar diversos medios de información, se utilizo la ayuda de el libro "Más allá de la anorexia" del autor "Hilde Bruce" y la ayuda del Internet.

La anorexia es una enfermedad que principalmente afecta a las chicas jóvenes, los rasgos más comunes son pérdida de peso y un cambio en personalidad.

Hay varios tipos de anorexia peropor motivos de no contar con la información adecuada hemos visto por conveniente hablar de la anorexia más importante como es la anorexia nerviosa, se ha visto por conveniente hablar de la anorexia que se da en los jóvenes de 11 años hasta las 21 años de edad.

Finalmente este trabajo lo realizo con la finalidad de conocer e investigar más de la anorexia, y que gracias a las investigaciones querealizamos como estudiante nos permite ampliar nuestros conocimientos.

Agradezco a Dios que me dio y me da fortaleza para seguir adelante todos los días.

A si mismo mi gratitud y admiración a la profesora Rosario Zárate cárdenas por su gran apoyo y por brindarnos los conocimientos, habilidades, actitudes, indispensables para alcanzar el éxito.

No puedo dejar de mencionar a mi madre Enmy,gracias por tus observaciones con Interés, y benevolencia a mi trabajo y por tu apoyo constante.

Estimulante han sido las palabras de aliento de mi padre Jesús gracias a todos por todo el amor que me brindan.

Gracias.

CAPÍTULO I

ANOREXIA. (PERÚ)
ANOREXIA NERVIOSA, ORIGEN, DEFINICIÓN, SINTOMAS, CARACTERÍSTICAS, ETC.

1. ORIGEN.-

La anorexia era un trastorno conocido en épocasantiguas. Así se describe en la edad media en la vida de algunas santas como liduina de Shiedam, una santa del siglo XIV, o la santa Wilgefortis, hija del rey de Portugal, que ayunó y rezó a Dios rogándole le arrebatara su belleza para así ahuyentar la atención de los hombres, siendo adoptada en algunos países de Europa como santa patrona por aquellas mujeres que Deseaban verse libradas de la atenciónmasculina. En 1694, sé describió la "consunción nerviosa", considerándose ésta la primera Descripción clínica de dicho trastorno. Pero fue Gull quien utilizó por primera vez la expresión anorexia nerviosa en una conferencia Pronunciada en Oxford. En la misma época, y de modo casi Simultáneo, se produce la descripción de la enfermedad, calificándola de inanición histérica y considerándola al igualque Gull, una enfermedad psicógena. A finales del siglo XIX, en el año 1893, se describe un caso de anorexia tratado con hipnosis, un año más tarde se describe dicha enfermedad como una psiconeurosis de defensa o neurosis de la alimentación con melancolía.

A principios del siglo XX, la anorexia nerviosa empieza a tratarse desde un punto de vista endocrinológico, así en 1914 un patólogo...
tracking img