Anorexia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central de Venezuela
Secretaria
Programa Samuel Robinson
Sección: “A”
Modulo: Comprensión y Producción Textual

Justificación

Shakira González
CI:20910433

Caracas 16 de marzo 2010
Decidí escoger el tema de la anorexia nerviosa por ser un trastorno alimenticio que afecta mayormente a personas que están en la etapa de la adolescencia de género femenino; por lo que consideroimportante conocer sobre el tema y, obtener la mayor información que se pueda para tratar de erradicar este problema que afecta a nuestra población juvenil.
Una de las cosas que me llamo la atención, es que esta enfermedad es totalmente psicológica, lo cual me lleva a pensar que nuestra sociedad está llena de estereotipos, juzgando a las personas por su imagen, y de esta manera causando una baja deautoestima en las féminas afectadas.
Por ser esta enfermedad psicológica es necesario que la afectada de el primer paso, que es el de reconocer su condición ya que, es imposible equilibrar su estado nutricional si la misma (la persona que padece del trastorno) no comprende que su acelerada pérdida de peso es nociva para su salud y le genera una cantidad de problemas a medida que avanza elpadecimiento.
Por último podemos decir que es necesario saber sobre este tema ya que, todos estamos propensos a padecer de este trastorno, ya sea por una baja autoestima o por la influencia de la sociedad.
Al final de cuentas podemos decir, que conociendo las causas y consecuencias de este trastorno tenemos las herramientas necesaria para prevenir y corregir esta afección tan critica que atacaa personas sin distinción de género (porque podrá parecer increíble pero este trastorno también ataca a hombres, especialmente a homosexuales).






Universidad Central de Venezuela
Secretaria
Programa Samuel Robinson
Sección: “A”
Modulo: Comprensión y Producción Textual

Carta

Shakira González
CI:20910433

Caracas 16 de marzo 2010
¿Figura perfecta o anorexia nerviosa?Exponer la anorexia nerviosa para explicar los efectos que causa en los seres humanos especialmente en la juventud adolescente femenina. Las complicaciones que se van generando a medida que la enfermedad avanza, por la principal causa que es la inapetencia que presenta la persona, produciendo una pérdida de peso acelerada que tiene como desenlace una malnutrición y una cantidad de consecuencias queafectan al organismo, impidiendo al joven realizar sus actividades normales.
La anorexia normalmente se presenta cuando la sociedad influye haciendo creer que una mujer delgada y esbelta es sinónimo de belleza llevando a la persona a caer en la exageración y llegar al extremo de cambiar su alimentación de tal manera que llega a hacerse daño.
Para concluir cabe mencionar que este trastornoproducido mayormente en la pubertad femenina puede ser curada, siempre y cuando el o la que padece la enfermedad este consiente del padecimiento de la misma, pues por la condición de ser una enfermedad psicológica es necesaria la cooperación del paciente.
Texto expositivo: exposición escrita
Carmen Palma








Anorexia nerviosa
* Concepto
* Características
* Causas* Consecuencias
* Diagnostico
* Conclusión
* Referencias bibliográficas
















¿Figura perfecta o anorexia nerviosa?
¿Figura perfecta o anorexia nerviosa? Así se ha titulado este texto por la inclinación de pensar que una imagen delgada es sinónimo de belleza, por el falso concepto que se tiene de las medidas perfectas. Es que granparte de las personas que no se valoran, prefieren poner en peligro su salud, con tal de obtener el peso ideal, llegando al extremo de pasar los límites que establece una buena nutrición.
Castro josefina (2004) señala que “esta enfermedad se inicio en 1864 catalogada anorexia nerviosa según el inglés Gull (en Londres); y anorexia histérica por el francés Lesegue (en parís)”.
A este...
tracking img