Anorexia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA NERVIOSA

La anorexia es un trastorno alimenticio es una enfermedad que mata lentamente. Que afecta tanto al enfermo como a la familia. Esta enfermedad demanda mucho tiempo cuidados y tratamientos. No se puede curar definitivamente sino tener periodos de lucidez y recaídas, los enfermos están en un vaivén de emociones y estados de ánimo, 8% de la población mundial muere por estaenfermedad, que es más compleja de lo que la mayoría de personas piensan. En la actualidad, todos estamos al día con lo que sucede en el mundo y el modelo de belleza que irremediablemente vemos en todo lado es la delgadez ya sea en el noticiero, en una novela, en una película, los artistas, músicos y anuncios en general. Veo como este modelo se hace evidente hasta en los niños, esto marca a la personay hace que piense que ser delgado es mejor. En la adolescencia experimentamos cambios físicos y psicológicos empezamos a ver la necesidad de resultar agradable, hay comienzan las dietas y los ejercicios que son normales pero día a día los parámetros de belleza se estrechan y entonces ha que poseer una figura esquelética para encajar. Me parece muy desagradables las personas que emiten juicios sonconocer realmente que es lo que sucede con esta enfermedad, que la ocasiona, y que son seres humanos que como todos sienten piensan y tienen una familia, y que su muerte también produce sentimientos de tristeza y depresión. Hay quien cree que la anorexia es producto del bombardeo de marketing que tenemos todos los días, por ser una talla más pequeña, una "enfermedad" comercial que atacacuriosamente a quienes no tienen problemas para llevar alimento a sus bocas, es una enfermedad son débiles mentales y manipulables, es producto de la SUPERFICIALIDAD del mundo en que vivimos. Todas estas afirmaciones para mí no son válidas. Al profundizar en el asunto nos damos cuenta lo que en realidad es.

El deseo de ser delgado es algo muy frecuente en la sociedad occidental y la obesidad seconsidera poco atractiva, y es causa de discriminación. Incluso antes de la adolescencia, los niños se burlan a menudo de esta condición y dos tercios de todas las adolescentes siguen regímenes o adoptan otras medidas para controlar su peso, muy frecuentes las dietas y el inconformismo propio de la edad sobre su apariencia física. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de estas niñas desarrollan anorexianerviosa.
Su causa es desconocida, pero el campo social parece de gran importante, entre las posibles causas de la anorexia es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrirla. Entonces hablamos que existen factores generales que se asocian a un factor desencadenante particular, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad.
* Factoresgenerales: me refiero a la propia obesidad, Obesidad materna, perfeccionismo, edad y cabe resaltar que la mayoría de enfermos son mujeres.
* Factor desencadenante: no encontrar su identidad, desesperación, muerte o enfermedad de un ser querido, separación de los padres, fracaso escolar y en general cualquier suceso traumático.

La anorexia es entonces catalogada como un trastorno de la conductaalimentaria, y que una característica de esta enfermedad es la pérdida de peso por voluntad propia ya que la persona no está conforme con su físico, le tienen un miedo extremo a la obesidad, después se manifiesta el consumo desaforado de alimentos. La mayoría de casos re descubren en la adolescencia y la mayoría de estos son mujeres hay 1 hombre por cada 8 mujeres que padecen la enfermedad aunqueestas cifras las han criticado porque la calificación que se le ha dado al problema de la dieta y pérdida de peso excesiva como una condición exclusiva entre las y no como un problema en la sociedad, en la que se impone el irracional concepto de la delgadez extrema como una medida de la belleza femenina, se dice que hay más casos en personas de clase socioeconómica media y alta.
Es necesario...
tracking img