Anorexia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA NERVIOSA

DEFINICIÓN
La anorexia (etimológicamente negación del apetito) es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por una pérdida deliberada de peso, inducida o mantenidapor el mismo enfermo.

La anorexia nerviosa integra, junto con la bulimia y otras enfermedades, el grupo de los Trastornos del comportamiento asociados a disfunciones fisiológicas y a factoressomáticos.

Se puede decir que la Anorexia es parte de las patologías del nuevo siglo, ya que los índices indican un crecimiento constante de este problema en la población mundial.

Manifestaciones dela anorexia
* Alteración del esquema corporal: hay una percepción de estar siempre obeso. En otros momentos sentir que algunas partes del cuerpo (por ej. las piernas) crecen simultáneamentemientras se está ingiriendo algún alimento.
* Obsesión por el peso y la comida. No se puede quitar de la mente este pensamiento.
* Permanente control de posibles cambios frente al espejo.
*Descenso extremo de peso y rechazo a retornar a un peso saludable.
* Negación del problema.
* Mayor dedicación a la limpieza.
* Dificultad para conciliar el sueño.
* Rechazo por todo loreferente a la sexualidad.
* Excelentes reposteros: pueden preparar exquisitos platos pero nunca probarlos.
Las alteraciones corporales se van apropiando del cuerpo de la joven y por mas esfuerzosque haga para que no se le noten éstas se tornan muy llamativas. Ya no le alcanzarán las ropas prestadas para ocultar la delgadez a pesar de que diga que "se ve muy gorda", ahora también el pelo y lapiel estarán muy secos, aumentará llamativamente el vello que irá cubriendo todo el cuerpo lentamente. 

En la medida que prosiga la desnutrición, aparecerán las alteraciones cardiocirculatorias:hipotensión arterial (la presión está muy baja), bradicardia (el corazón late cada vez más lentamente), alteraciones en el ritmo del corazón (arritmias), piel fría y de color amarilla por ingerir en...
tracking img