Anorexia Nerviosa

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ÁCIDO BASE



Introducción

Los ácidos son moléculas que seden iones (H+), "su propiedad en común es colorear rojo las tiras de papel de tornasol" [1]. Las bases son compuestos caracterizados por tener el o los grupos hidroxilos (OH-), y su"propiedad común es de colorear en azul las tiras de papel de tornasol" [1].
Cuando en una solución la concentración de iones hidrógeno [H+] es mayor que la de iones hidróxilo (OH-), se dice que es ácida, pero en cambio se llama básica cuando la concentración de iones hidrógeno [H+] es menor que la [OH-]. Y es neutra la solución cuando su [H+] es igual a la [OH-] un ejemplo claro es el agua puraya que en ella la [H+] = [OH–].
La titulación acido-base es una técnica que se usa con frecuencia el el laboratorio, el procedimiento general "consiste en determinar la cantidad de un acido por la adición de una cantidad medida y equivalente de una base o viceversa"[2].Las relaciones establecidas son equilibrio homogéneo o de neutralización entre iones que se producen al estar en contacto con unacido o con una base para posteriormente obtener una sal.
La reacción entre cantidades equivalentes de ácidos y bases se llama neutralización, entre los iones, que se producen al estar en contacto un ácido con una base obteniéndose una sal más agua.
Los ácidos se caracterizan en que cuando son ácidos fuertes tienen altas concentraciones de iones de hidrógeno. Y los ácidos débiles tienenconcentraciones bajas[3].
La concentración de ion hidrogeno es representado por pH y la del hidroxilo por pOH[3], definido ambos por :

Objetivos Generales:
* Evaluar el poder de disolución de los ácidos y bases.
Objetivos Específicos:
* Reconocer que las reacciones entre ácidos y bases son reacciones de transferencia de protones
* Preparar soluciones estándar de ácido base.
*Determinar las concentraciones de las soluciones acido base.
* Calcular pH, pOH, para soluciones acuosas.
* Observar los cambios de tonalidad cuando existe una reacción.
* Introducir al alumno en la manipulación tanto de los instrumentos como de los Evaluar a través de un instrumento cualitativo el pH de una base y un acido.

Metodología
Se comenzó colocando un poco de NaOH y HCl cadauno en sus vasos precipitados respectivos. Luego se procedió a medir el pH con las tiras medidoras de pH correspondientes (Imagen 1), obteniendo el resultado se comenzó a comparar el resultado del color de la tira con los valores entregados en la tabla de resultados asignada en la caja de las tiras medidoras de pH (imagen2). Se midieron y observaron los resultados.
Luego se midieron en unaprobeta 10 ml de HCl, vaciándolos en el matraz, después se midieron 50 ml de agua destilada en una probeta y se vacío nuevamente en el matraz, juntándolo así con los 10 ml de HCl ya depositados.
Se agregaron 3 gotas de fenolftaleína al matraz (que ya contiene HCl y agua destilada).
Luego se lleno una bureta con NaOH 0,1 M hasta 0, con la que luego se procedió a agregar al matraz de 1ml en 1ml. Entotal se aplicaron 11 ml de NaOH 0,1 M y se observaron los resultados.
Nuevamente se midió el pH de la solución obtenida.

Figura 1: Se realiza la medición del pH. Figura 2: Tabla de resultados

Figura 3: Se realiza la mezcla entre ambas soluciones (NaCl + 10ml de HCl+50ml de H2O+ 3 gotas de Fenolftaleina al 1%)
Resultados.
Medición del pH:
* Acido clorhídrico(HCL) = pH2.
* Hidróxido de sodio (NaOH) = pH13.(figura 1)
* Acido clorhídrico (HCL)+ Hidróxido de sodio (NaOH) = pH6
De la bureta que contenía el Hidroxilo de sodio (NaOH) se agrego 1ml de esta solución a los 60 ml (10ml de HCl+50ml de H2O+ 3 gotas de Fenolftaleina al 1%) que contenían el matraz Erlenmeyer, se agito y desapareció instantáneamente el color rosado pálido que había quedado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • La Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS