Anorexia sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia sexual

La mayor parte de los seres humanos suele disfrutar del deseo sexual. Como en todas las necesidades o placeres humanos, hay quienes lo gozan más y hay quienes lo gozan menos. Escomo el hambre o el sueño: las variaciones humanas forman en cada persona el complejo mosaico de su personalidad.
Sin embargo, también hay quien cae en extremos, y por eso a veces encontramos genteobesa, personas con insomnio crónico o compulsivos sexuales.
Al compulsivo sexual lo reconocemos fácilmente: solamente piensa en sexo; casi podríamos decir que solamente vive para él. Piensa en él todoel día, utiliza a las personas como objetos sexuales, lo desquicia la privación sexual. El compulsivo sexual llega a destruir su propia vida y sus relaciones afectivas por esta necesidad constante,urgente de sexo.
En el otro extremo del eje está el anoréxico sexual, de quien se habla poco. No nos referimos a la persona con poco deseo sexual, ni a aquellos que han perdido el mismo en su relaciónde pareja por causas emocionales. El anoréxico sexual es quien rechaza y aborrece toda manifestación sexual de sí mismo. Se odia por ser sexual, odia el sexo, odia a cualquiera que se le acerque conalguna intención que él interprete como tal, y hace hasta lo imposible por alejarse del sexo.

El anoréxico sexual necesita ayuda, pues, al igual que su contraparte, el compulsivo, se pone en riesgoa sí mismo y daña las relaciones con sus seres queridos. Además, tampoco es feliz, pues vive obsesionado con evitar el sexo.

Se ha comparado al anoréxico sexual con el anoréxico (el individuo quedeja gradualmente de comer hasta poner en peligro su vida), pues la psicodinamia o mecanismo de acción, en ambos, es muy parecida: El anoréxico sexual tiende a exigir mucho de sí mismo y de los demás,es muy rígido consigo mismo y es hiper-controlado. Tiene terror a la falta de control. Al igual que el anoréxico, suele venir de familias con patrones de adicciones de otros tipos, y, por supuesto,...
tracking img