Anorexia i bulimia

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
[pic]

[pic]

Introducción

En esta investigación hablaremos sobre dos enfermedades crónicas y mortales, nos basaremos en lo que es el desorden alimenticio, ya que es una conducta social muy desarrollada en los últimos años. Veremos cuáles son sus causas, los tipos de anorexia y bulimia que existen, los síntomas, además de tratamientos y consecuencias que van dejando en las personasque las padecen.
Nos pareció interesante hablar sobre este tema no sólo porque es de actualidad para los adolescentes, sino también porque los medios de comunicación no manejan estas enfermedades como deben, ya que lo toman desde de un punto de vista más superficial, como si fuera una conducta que forma parte de una etapa más en la vida de los adolescentes, y no profundizan lo que realmenteimplican estos trastornos alimenticios.
Sabemos que lo mismos medios de comunicación son los que llevan a que se produzcan estas enfermedades, llevando a niños, adolescentes y adultos a tener una imagen distorsionada de su cuerpo. Consideramos que esto es así ya que continuamente muestran una “imagen idealista del cuerpo perfecto”, llevando a las personas a caer en ese estereotipo.
Es demucha importancia no sólo saber los síntomas que traen aparejadas estas enfermedades, tanto en lo físico como también en lo psicológico, para poder reconocer a una persona que puede estar padeciendo alguno de estos trastornos alimenticios y ayudarla de una manera apropiada.
Para cada persona que sufre alguna de estas enfermedades, es muy importante saber cómo funciona el tratamiento médico,porque de ello depende su salud y por ende su vida.
Por último, consideramos de gran utilidad para los adolescentes y sus padres, que se brinde mayor información al respecto, no sólo de parte de los medios de comunicación, sino también de los gobiernos nacionales y locales, teniendo así un acceso rápido y sencillo al tema, logrando evitar que cada vez más adolescentes recaigan en estostrastornos.

Anorexia y Bulimia

Concepto biológico:

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta dealimentos.
La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definición clínica dice que establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación patológica por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo oreduciendo el consumo de alimentos, especialmente "los que engordan" y también con cierta frecuencia mediante vómitos, uso indebido de laxantes, ejercicio físico exagerado y consumo de anorexígenos, diuréticos, etc.
El trastorno suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está descendiendo la edad del inicio y se da más en mujeres aunque existen también casosmasculinos de anorexia.
El paciente anoréxico experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante. Se produce una distorsión de la imagen corporal, lo que obliga a mantener la dieta.
El hecho de la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad. Esta malnutriciónproduce alteraciones, síntomas y trastornos: hipotensión, alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales, etc. También se dan síntomas de ansiedad, depresión y obsesivos. Esta malnutrición también provoca tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio.
Tras doce años de evolución de la enfermedad en una persona la curación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia i bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • “Anorexia y bulimia”
  • Bulimia & anorexia!
  • La anorexia y la bulimia
  • anorexia y bulimia
  • la anorexia y bulimia
  • Bulimia y Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS