Desarrollo
Todos comemos y lo hacemos principalmente porque es imprescindible para vivir aunque también porque disfrutamos al hacerlo. Sin embargo, como en toda conducta humana existen grandes diferencias entre unos y otros. Unos comen más y otros comen menos, unos suben de peso y otros no. Al comer demasiado o demasiado pocoalgunas personas llegan a tal extremo que pueden perjudicar su salud hasta el punto de tener que recibir atención médica. Este folleto informativo hace referencia a los trastornos de la alimentación anorexia y bulimia nerviosas.
Las mujeres sufren estos trastornos diez veces más frecuentemente que los varones y por tanto a lo largodel presente documento nos referiremos al paciente como "ella". Aunque con frecuencia se cree que estos trastornos son problemas que afectan a los adultos, lo cierto es que en la mayoría de los casos el trastorno comienza en la adolescencia, cuando las pacientes todavía suelen vivir en el domicilio de su familia de origen.ANOREXIA ¿QUÉ ES?
Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de laingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.
Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo ( se ven gordos,aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.).

La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaría que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales, miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción del cuerpo.
Generalmente la pérdida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Anorexia y bulimia definición, causas, consecuencias, y síntomas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anorexia-y-Bulimia-Definici%C3%B3n-Causas-Consecuencias/3671598.html

MLA

"Anorexia y bulimia definición, causas, consecuencias, y síntomas" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anorexia-y-Bulimia-Definici%C3%B3n-Causas-Consecuencias/3671598.html>.

MLA 7

"Anorexia y bulimia definición, causas, consecuencias, y síntomas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anorexia-y-Bulimia-Definici%C3%B3n-Causas-Consecuencias/3671598.html>.

CHICAGO

"Anorexia y bulimia definición, causas, consecuencias, y síntomas." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anorexia-y-Bulimia-Definici%C3%B3n-Causas-Consecuencias/3671598.html.