anorexia y bulimia proyecto de investigacion

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Universidad Incca de Colombia
Facultada de Psicología
Taller I De Investigación

Presentado por:
Angie Zuleimy Calderón (72676)
Mónica Geraldine Vásquez Pastrana (72599)

Docente: RicardoRodríguez
Bogotá D.C. Colombia
19 De Noviembre, de 2014


TEMA: Publicidad y Sociedad, Factores Influyentes en Trastornos Alimenticios: Anorexia y Bulimia
NOMBRE DEL PROYECTO: Publicidad ySociedad, Análisis de Estos Factores Influyentes en Trastornos Alimenticios: Anorexia y Bulimia. Caso Bogotá.
IDEA: Describir la influencia que tienen los factores como la politica social, en el inicio ymantenimiento de los trastornos alimenticios de anorexia y bulimia en los jóvenes de la ciudad de Bogotá el rango de edad de estos jóvenes sera de 12 a 26 años, en barrios de estratos 4 y 5 en losdos meses faltantes para la culminación del semestre en el año 2014.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A través de los años hemos podido observar cómo ha incrementado el interés por el trastorno delcomportamiento alimentario y con esto presentando una variedad de conflictos psicosociales y teniendo una idea enfocada en el complejo de adelgazar. Estos problemas empiezan desde los años noventa, dandoorigen a variedad de trastornos del comportamiento alimentario afectando así a los más jóvenes donde encontramos la incomodidad con la imagen corporal esperando a tener una figura realmente delgada.Otro aspecto por resaltar es, el grave problema que causa este trastorno el cual no se puede ignorar, por eso esta investigación básicamente se enfocara en las causas por las cuales se da estaenfermedad. Principalmente se estudiara los medios de comunicación como uno de los aspectos más importantes, seguido por los estereotipos, la sociedad y las relaciones familiares; que tienen también ungran impacto en el auto-estima y la personalidad del individuo.

Cabe decir que nuestra sociedad y nuestros medios de comunicación nos han vendido la idea de la delgadez, las curvas perfectas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigación : Bulimia y Anorexia
  • Informe de investigación: bulimia y anorexia
  • LA BULIMIA Y LA ANOREXIA INVESTIGACION nov
  • bulimia y anorexia universo de la investigacion.
  • Proyecto de investigacion (anorexia)
  • Protocolo de investigación anorexia y bulimia
  • Investigacion Bulimia Y Anorexia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS