Anorexia y bulimia

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
SOLA, PERO FLACA

JUSTIFICACION:
Hoy en día existen muchas enfermedades ocasionadas por la no aceptación del físico, la mayoría de las veces es por la baja autoestima que mayormente es ocasionadapor la tensión y presión de querer obtener un cuerpo que es imposible para algunos.
Este tipo de padecimientos son reforzados con la enorme cantidad de mensajes con los que nos bombardean losmedios de comunicación y que dictan que la estática actual es estar delgada , que lo perfecto son las modelos de pasarela y que para lograrlo debemos deshacernos de nuestro cuerpo y fabricarnos uno acosta de lo que sea.
El problema es que no todas las mujeres pueden diferenciar Su realidad de la que ofrecen los medios.
Para una mujer con anorexia o bulimia las preocupaciones van mas allá de suvoluntad, es muy distinto estar consciente de nuestra figura , hacer ejercicio y cuidar la dieta a padecer un trastorno que implica el terror a perder el control sobre la figura.
Las que padecen deanorexia y bulimia piensan que una figura extremadamente delgada es una figura ideal. Sin embargo las personas con bulimia están con sobre peso por eso pasan desapercibidas.
La mortalidad sobre estaenfermedad es muy alta y significa que los medios controlan las masas sin importar a que costo.
La anorexia la sufren millones de mujeres y que actualmente el solo el 5% de ellas reciben un tratamientoadecuado de acuerdo a su importancia, el 35 % de muertes de mujeres es a causa de la anorexia o la bulimia.

ANTECEDENTES:
INTERNACIONAL
La serie fotográfica Thirty-Two Kilos surgió deunescalofrío: el de su autora,la alemana Ivonne Thein (Meiningen,1979; cuando leyó en una revista que en torno a la obsesión por ser extremadamente delgado existía todo un movimiento, que había salido a la luz enEstados Unidos a mediados de los 90, que tendía sus redes en Internet y que tenía un nombre con toques de hermetismo: Pro Ana. En los sitios web que se declaraban “pro ana” se mostraba la anorexia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS