Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA Y BULIMIA (análisis)
JUSTIFICACION
Cada año va en incremento en el país que sufren por una grave enfermedad, que hacen que luche contra el cerebro y su cuerpo, son los trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia suelen ignorarse, se ocultan con facilidad o se disimulan traslas falsas apariencias, los que padecen de estos trastornos poseen un concepto distorsionado de su propio cuerpo, así como de si misma como persona.

CUERPO
Anorexia es la falta de apetito. Es el trastorno de la conducta alimentaria que puede afectar a las personas que tiene un peso menor de lo que deberían estar en su mínimo de peso ya sea en su altura, sexo, o edad por lo es mas común en laetapa de la adolescencia, la enfermedad se puede dar atreves de dietas extremas o rígidas o el temor a engordar.
La bulimia también es un trastorno alimenticio que por general lo padecen mas el sexo femenino ya sea por su voracidad en cuando a su alimentación que tiene y su habito alimentario sea consecutivo por lo que la persona se siente mal y considera la persona dada como un método para susolución única la cual es el vomito. Por lo general las personas que padecen este trastorno son personas que en su figura son de talla normal en peso y estatura son normales pero con un buen perfil en su cuerpo físico.
DIFERENCIAS
Las diferencias que hay entre anorexia y bulimia son diversas ya que son contextos parecidos pero los cuales se diferencian ya que si fueran lo mismo tendrían el mismonombre no?, en fin la diferencia entre anorexia y bulimia es que la anorexia es el trastorno en el cual la persona baja de pero en una forma notoria físicamente ya que e en ella se pierde peso fuera de lo ordinario y a diferencia que la bulimia es diferente ya que en esta la persona tiene trastornos pero en la forma de su cuerpo es diferente también ya que se dice que la bulimia es un grado masque la anorexia.
TIPOS DE ANOREXIA

De carácter restrictivo: en donde la pérdida de peso se consigue a través de una dieta y ejercicio intenso, en dónde la los afectados no recurren a los atracones o cualquier tipo de purga.
De índole compulsiva: estos individuos sí recurren a atracones o purgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida, para así perder peso.

SINTOMASBULIMIA
Preocupación constante acerca de la comida. Atracones, alimentación a escondidas. Miedo a engordarRechazo de invitaciones a restaurantes y reuniones sociales para no comer en público. Visitas al baño después de comer. Vómitos auto provocados, abusode laxantes, diuréticos y edulcorantes. Uso de medicamentos adelgazantes. Regímenes rigurosos. Cambio de carácter: depresión, sentimientos deculpa y odio a si misma, tristeza. Severa autocrítica. Cambio en la autoestima.

ANOREXIA
Baja ingesta de comida o dietas muy severas.
Rituales con los alimentos (contar las calorías, desmenuzar la comida).
Intenso temor a engordar....
tracking img