Anorexia y bulimia

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Detectar determinadas emociones puede ayudar a predecir futuros trastornos alimentarios.

Los trastornos alimentarios son enfermedades muy graves que tienen repercusiones serias en las personas,tanto a nivel físico como psicológico y social. Además, este tipo de trastornos están cada vez más extendidos. Se han realizado numerosas investigaciones con la intención de conocer los factores queintervienen en su desarrollo, pero apenas se ha estudiado el papel que desempeñan las variables emocionales en el inicio de esos trastornos. Una tesis presentada en la Universidad del País Vasco(UPV/EHU) ha querido profundizar más en esta materia.

La tesis de la UPV/EHU ha analizado el papel que desempeñan algunas variables emocionales, como la forma en que se regulan las emociones negativas o laactitud ante la expresión emocional, como herramientas para predecir la posibilidad de sufrir un trastorno alimentario.

La detección de determinadas emociones puede ayudar a predecir lostrastornos alimenticios según la tesis doctoral de la profesora de Psicología de la Universidad del País Vasco, Aitziber Pascual Jimeno, en la que participaron 433 mujeres. 

El estudio, titulado "Lasemociones y la regulación emocional en los trastornos alimentarios: papel predictor y perfiles emocionales", analizó el papel que desempeñan las emociones negativas o la actitud ante la expresión emocional,"como herramientas para predecir la posibilidad de sufrir trastornos alimentarios". 

La tesis se plantea como objetivos conocer las variables emocionales que desempeñan un papel importante en eldesarrollo de trastornos alimentarios así como detallar los perfiles emocionales, tanto de las mujeres con riesgo de padecer un trastorno alimentario, como de las que ya lo han desarrollado.

Losresultados de la tesis, a su juicio, conllevan implicaciones "importantes", sobre todo a la hora de diseñar programas de prevención de trastornos alimentarios.

De las 433 mujeres participantes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS