Anorexia y bulimia

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Alumna: Daniela Jofré Profesora: María Jesús Becker Asignatura: metodología de la investigación

 La

anorexia y bulimia ha estado presente a lo largo de toda la historia igual que los trastornos de alimentación que están relacionados con el tema.  Actualmente estos problemas se han incrementado considerablemente, debido al grupo familiar desgastado con el tiempo, la depresión que ha idocreciendo en la población actual y la diversidad de estereotipos de belleza que se han impuesto en la sociedad, entregados ya sea por los medios de comunicación

 Desorden

alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.  La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en laingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).

 Disminución

del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, asociada al consumo de laxantes o diuréticos.  Debe diferenciarse el trastorno psicológico conocido comoanorexia nerviosa de la ingesta baja de alimentos, ya que ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.

 Se

comienza con dietas para mejorar el aspecto físico.  El deseo de comer alimentos dulces y ricos en grasas es muy fuerte.  Los sentimientos deira, cansancio, ansiedad, soledad o aburrimiento provocan la aparición de ingesta compulsivas.  Después de un acceso se siente una gran culpa o se ensayan diferentes métodos para eliminar lo ingerido (vómitos provocados, laxantes, etc.).

 Ansiedad  Vómitos.  Abuso

o compulsión para comer.

de medicamentos laxantes y diuréticos.  Seguimiento de dietas diversas.  Deshidratación. Alteraciones menstruales.  Aumento y descensos de peso bruscos.  Aumento de caries dentales.  El hábito se arraiga.

 Rechazo

a mantener el peso corporal por encima del mínimo normal para la edad y talla.  Adopción de dietas, que dan a la persona enferma sentimiento de poder y control.  Posee un único objetivo, “ser delgado”.  El carácter es hostil e irritable.  Sobreviene la depresión. Realización de actividad física intensa.  Miedo intenso al aumento de peso o a ser obeso incluso con peso inferior al normal.

 Distorsión

de la apreciación del peso, el tamaño o la forma del propio cuerpo.  En las mujeres, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos en el plazo previsto (amenorrea primaria o secundaria).  Estreñimiento.  Preocupación por las calorías del9os alimentos.  Dolor abdominal.  Preocupación por el frío.

 Vómitos.  Preocupación

por la preparación de las

comidas.  Restricción progresiva de alimentos. Y obsesión por la balanza.  Preocupación por la imagen y la idea.  Abundancia de trampas y mentiras.  Hiperactividad y preocupación obsesiva por los estudios, sin disfrute de ellos.

 Algunos

expertos creen que estaenfermedad se origina en las altas demandas o expectativas de la familia y la sociedad. El ciclo destructivo comienza con la presión que el individuo siente por ser delgado y atractivo.



 El

problema se centra, entonces, en una baja autoestima.

  

 


  


 

Psicoterapia individual, de grupo y/o familiar. Orientación nutricional. Se debe establecer un plan aseguir bajo supervisión de un terapeuta. (este establecerá las bases para el buen fin del tratamiento): Voluntad en llevar una pauta de tratamiento. disciplina en las dietas, y con las hospitalizaciones si son necesarias. control de peso en los objetivos proyectados. hacer una vida social normal. regularidad en las consultas individuales o familiares. control médico. fortalecer la personalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS