Anorexia y bulimia

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
ANOREXIA Y BULIMIA
La anorexia y la bulimia son dos trastornos que están atacando y acabando con la vida hoy en día de muchas jovencitas, aunque los hombres también se han vistos afectados, y todopor querer obtener el cuerpo perfecto sin mirar las terribles consecuencias que traen consigo.
Empezaré hablando de la anorexia que es el temor por aumentar de peso, entre sus causas se encuentrantres aspectos el biológico, psicológico y el sociocultural. El primero se debe a la tendencia genética que tiene el individuo por ser obeso y deja de comer para no parecer de ello; el segundo escuando presentan una distorsión de su imagen ya que al mirarse al espejo se ven muy gordas lo que ocasiona que se sientan mal y su autoestima baje provocando que tenga un autoconcepto de ellas muynegativo.
En el aspecto sociocultural se encuentran los medios de comunicación que diariamente bombardean la mente de los jóvenes con modelos exageradamente delgados que muestran éxito en la vida, quees por un momento, y ellos quieren ser así, de igual forma la sociedad los orilla ya que demuestra que la gente delgada tiene mayor capacidad para hacer las cosas, tienen buena presentación y son másatractivas para el sexo opuestos y para conseguir un buen empleo.
Los síntomas que presentan los afectados por este trastorno son el uso de ropa ancha para que no se note su delgadez, cuando semiran al espejo manifiestan que se ven gordas cuando la realidad es que no lo están, padecen de insomnio e hiperactividad, tienen reglas estrictas de alimentación, hacen mucho ejercicio, tienen temorpor engordar, por ello llevan el conteo de las pocas calorías que consumen y se pesan a cada roto. Las chicas que lo padece tienen una piel seca, pálida y amarillenta, son débiles, se marean mucho acausa de sus ayunos constantes y preguntan si se ven gordas constantemente.
A diferencia de la anorexia, la bulimia es todo lo contrario, pues las personas que lo padecen si comen pero en grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS