Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA ANOREXIA?  

Es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas como  una gastroenteritis, que desaparece cuandocesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres y adolescentes, y que puede llegar a ser muy grave.

TIPOS DE ANOREXIA PSICOLÓGICA: 

-Anorexia nerviosa primaria: es el miedo a subir de peso.
-Anorexia nerviosa: limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.-Anorexia nerviosa secundaria: consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.

-Purgativa y con ingesta compulsiva: tambien conocida por bulimia, el que la sufre come enexceso y luego se provoca el vómito.
-Vigorexia: quien la padecepresenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividadfísica.

 CAUSAS:

Su causa es desconocida, pero los factores sociales parecen importantes. Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte dela población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer el entorno. Por ello existen de factores generales que se asocian a unfactor desencadenante o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad.

     -La propia obesidad del enfermo.
     -Obesidad materna.
     -Muerte oenfermedad de un ser querido.
     -Separación de los padres.
     -Alejamiento del hogar.
     -Fracasos escolares.
     -Accidentes.
     -Sucesos traumáticos.

Síntomas:
 Los principales síntomasque el enfermo nota son los siguientes: 
-Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la edad y talla del enfermo.
-Miedo al aumento de peso o a la obesidad incluso...
tracking img