Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULIMIA

La palabra bulimia proviene del griego y significa 'mucha hambre'. Es así como el vocablo se refiere a la forma en que se maneja la ingestión de los alimentos, y no a la etapa deevacuación de la comida.

CAUSAS: Cuando el bulímico está comiendo pierde el control y no puede parar de comer hasta que se siente muy lleno, es por esta razón que generalmente, tienden a comer aescondidas. El problema sobreviene después, cuando terminan de comer, pues se sienten culpables, por tener una adicción que no pueden manejar y es cuando deciden vomitar.

CONSECUENCIAS: Tiene seriosefectos en la salud física, como lesión en el esófago por forzar el vómito, sangrado del estómago y los intestinos, erosión del esmalte de los dientes, ácido estomacal en la garganta y problemasestomacales crónicos que pueden tener consecuencias muy serias. La bulimia puede azotar a cualquier persona sin importar sexo o edad, e incluso sin importar si verdaderamente sufre de un sobrepeso. Este tipode desorden se considera una enfermedad con causas emocionales, mentales y fisiológicas.

Dentro de las causas emocionales, se puede entender que se desordena el proceso alimenticio para resolverotros problemas tales como la ansiedad, el abandono, el miedo o la vergüenza.

ANOREXIA.

Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres adolescentes, yque puede ser muy grave. Anorexia, pérdida del apetito. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja dealimentos

CAUSAS: * La propia obesidad del enfermo. * Obesidad materna. * Muerte o enfermedad de un ser querido. * Separación de los padres. * Alejamiento del hogar.

CONSECUENCIAS: Las personasafectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de...
tracking img