Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Anorexia y bulimia
Introducción:
La anorexia y la bulimia son enfermedades de desorden alimenticios que se dan con frecuencia entre los adolescentes, hombre y mujeres.
Desarrollo:Bulimia, es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Esta tiene causas diversas, que produce desarreglos en la ingesta de alimentoscon periodos de compulsión para comer, con otros dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos.
Anorexia, es la perdida total del apetito para poseer una perdida de pesorápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Normalmente comienza con la eliminación de loshidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidasdrásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal.. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conductaemocional y una estigmatización del cuerpo. Por otro lado la anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaria que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal enlos valores mínimos normales, miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción del cuerpo.
Consecuencias:
La anorexia, al igual que la bulimia, produce a corto y mediano plazo,cardiopatías, desajustes de electrolitos, anormalidades reproductivas, osteoporosis, problemas gástricos y alteraciones en la actividad de los neurotransmisores.
Conclusión:
Estas enfermedades son las mas...
tracking img