Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia y bulimia


Diferencias entre anorexia y bulimia

Las personas anoréxicas evitan todo lo posible la ingestión de alimentos. Las personas bulímicas, sin embargo, se dan atraconesfrecuentes en los que comen compulsivamente alimentos llenos de calorías.

La presencia del vómito o del uso de laxantes y diuréticos en las anoréxicas es un complemento de su ayuno. En las bulímicasesto es parte del círculo en que se mueven que va del atracón, al vómito y al ayuno.

Existen pacientes que presentan síntomas de ambos. También hay casos en los que uno surge a consecuencia delotro. Así por ejemplo en una persona que padece bulimia si predominan los periodos de ayuno, llegará a la anorexia.

Otro factor es que normalmente el aspecto y peso de las personas bulímicas puede sermás normal. En ellas también es fácil detectar cambios bruscos de peso, mientras que en las anoréxicas siempre se pierde peso.


Anorexia nerviosa

Es un trastorno alimenticio caracterizadopor la obsesión de perder peso a través del seguimiento de dietas extremas que desencadenan en ayunos prolongados. Popularmente se conoce simplemente con el nombre de anorexia.

Las personas quepadecen anorexia experimentan una acusada pérdida de peso. Tienen percepciones deformadas de sí mismas y se ven siempre gordas. Rechazan de forma voluntaria la ingesta de alimentos y sienten un miedointenso a engordar.

Estos síntomas suelen ir acompañados de otros como irritabilidad, insomnio, exceso de ejercicio físico, falta de concentración, aislamiento social, sensación de frío y a vecesconsumo de diuréticos y laxantes.

Los daños físicos que pueden derivar de estos trastornos pueden ir desde la sequedad de la piel a la pérdida de la menstruación temporal o definitiva, caída delcabello y presencia de mareos o lipotimias frecuentes.

Si no se somete a tratamiento puede causar daños irreparables, derivados de la desnutrición, que hacen peligrar la vida de la paciente....
tracking img