Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA Y BULIMIA

EXISTE UNA NUEVA EPIDEMA QUE ESTA AMENAZANDO LA SALUD E INCLUSO, LA VIDA DE LOS ADOLESCENTE

TECNISALUD
GLADYS YEID GIL TAFUR

JEFE: CARLOS MONTES RANGEL
2010
ANOREXIANERVIOSA

Es un desorden alimenticio y psicológico. A la vez que el enfermo inicia un régimen alimenticio para perder de peso hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. Llegandoal borde de la inanición con el objetivo de sentir dominio propio.
Esta obsesión es similar a una adicción a cualquier tipo de droga, se comienza a desarrollar hábitos alimenticiosparticulares; comer pequeñas cantidades aunque tenga hambre, se obliga a mitigar sus efectos evitando el aumento de peso, consumiendo mucha agua, utiliza laxantes o vómitos, una actividad física exagerada.COMPLICACIÓN FISICA:
* Vulnerable a infecciones
* Problemas gastrointestinales o hipotermia.
* Se pierde la menstruación
* El pelo se cae
* La piel se seca y pierde el color* Depresión, cambios de carácter y distorsión en la imagen (siguen viéndose gordas a pesar de estar escuálidas).
CAUSAS
* Se origina en alta demandas de la familia y la sociedad. El ciclodestructivo comienza con la opresión por ser delgado y atractivo.

* Baja autoestima

TRATAMIENTO
Va más allá de la recuperación del peso. Este tratamiento debe ser guiado por un médico y unpsicólogo y en casos extremos el paciente deberá ser hospitalizado.
IMPORTANTE: ACOMPAÑAMIENTO DE LA FAMILIA Y SERES AMADOS

BULIMIA NERVIOSA

La palabra bulimia significa hambre de buey y procededel griego Boulimos (BOUS: Buey; Limos Hambre).
Para las personas con bulimia la comida es una adicción placentera y autodestructiva. Es un desorden alimenticio. Se caracteriza por episodios secretosde excesiva ingestión de alimentos, seguido por vómitos auto inducido, el abuso de laxantes de diuréticos y ejercicios exagerado.
La anorexia en 70% de los casos está acompañado por Bulimarexia...
tracking img