Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.youtube.com/watch?v=zKsQafgEwyE
CAPITULO I
MARCO GENERAL
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Uno de los principales problemas para una o un joven de 15 a 20 años de edad son los desórdenes psicológicos por la autoestima que ocurren mayormente en la adolescencia. Y mayormente estos desordenes ocurren con las mujeres más que con los hombres, tenemos a las mujeres con un 95% y los hombrecon 5%.
Y entre estos desordenes psicológicos por la autoestima tenemos a la anorexia, la bulimia, y la depresión.
Estos desordenes psicológicos ocurren gracias a la sociedad. Y las causas de este problema pueden ser individual, familiar, social, cultural, etc. Y estos desordenes mayormente sean demostrado que ocurren gracias a la televisión, porque las jóvenes miran y quieren lograr tener uncuerpo como las modelos que desfilan en pasarelas y se obsesionan al tener un cuerpo bellísimo y llegan hasta enfermarse psicológicamente.
Pero para estos desordenes psicológicos por la autoestima también existe tratamiento, aunque el tratamiento no es de corta duración sino de larga. Para un tratamiento exitoso, los pacientes deben querer cambiar y deben tener el apoyo de familia y amigos paraayudarlo.
El tratamiento involucra un cambio de hábito de alimentación y además de terapia psicológica por el tiempo necesario, hasta que logren cambiar los sentimientos de culpa, aceptación social y baja autoestima, que están causando los problemas de alimentación.
Ante esta realidad como estudiantes pretendemos investigar el presente trabajo con la finalidad de responder a la siguiente pregunta.¿Cuáles son las consecuencias de los desórdenes psicológicos, por la autoestima en los jóvenes de 15 a 20 años de edad?

2. OBJETIVOS
3.1. OBJETIVO GENERAL
* Determinar las consecuencias de los desórdenes psicológicos por la autoestima en los jóvenes de 15 a 20 años de edad.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Identificar los daños psicológicos producidos por la autoestima en losjóvenes.
* Identificar cuáles son las causas de los desórdenes psicológicos.
* Analizar los factores que influyen en los desórdenes psicológicos.
* Presentar los daños físicos a causa de los desórdenes psicológicos en los jóvenes.
* Presentar terapias, tratamientos para superar los desórdenes psicológicos en los jóvenes.

3. DELIMITACION
Nuestro tema trata sobre losdesórdenes psicológicos por la autoestima de los jóvenes 15 a 20 años de edad en Bolivia entre los años 2005 y 2009, en el cual detallaremos los factores que causan estos desordenes en los jóvenes adolescentes en nuestro país.

4. METODOLOGIA
Realizaremos una investigación descriptiva que trata de una monografía de compilación, en la que para su realización se utilizaronmétodos y técnicas de análisis, síntesis y críticas de la información producto de la consulta en fuentes primarias y secundarias como: monografías, Internet, libros, artículos de revistas entre otros.

5. JUSTIFICACION
La motivación para realizar este estudio sobre los desórdenes psicológicos, fue como cada día se va incrementándose, y como en nuestra sociedad se está considerándose normal(anorexia, bulimia, depresión), que se da principalmente en la joven generación, razón por la cual es fundamental identificar las pautas y aspectos específicos relacionados con los factores y las causas de estas, para así dar al conocimiento de todos el verdadero problema que esta causa tanto a la sociedad como a los jóvenes y adolescentes de nuestra actualidad.

CAPITULO II
MARCO TEORICO
1.AUTOESTIMA
1.1. Concepto de la autoestima
“En Psicología, la autoestima, también denominada amor propio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo” (WIKIPEDIA. 1999).
“La autoestima es un sentimiento de valoración y aceptación de la propia manera de ser que se desarrolla desde la infancia, a partir de...
tracking img