Anorexia y bulimia

Páginas: 32 (7861 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Anorexia y Bulimia: un problema de la sociedad.
INDICE:
1.Definicion de los transtornos alimenticios……………………………………
1.1. Anorexia……………………………………………………………………………………
1.2. Bulimia………………………………………………………………………………………
Causas y consecuencias de los transtornos………………………………….. 2.1. Causantes de los transtonos…………………………………………………….
2.1.1. Factores Psicologicos……………………………………………………………..2.1.2. Factores Biologicos…………………………………………………………………
2.2. Consecuencias que provocan los transtornos……………………………
2.2.1. Factores Psicologicos……………………………………………………………..
2.2.2. Factores Biologicos…………………………………………………………………
¿Por qué y quienes? (influencias para caer en un transtorno alimenticio)……………………………………………………………………………………… 3.1. La sociedad comoinfluencia……………………………………………………..
3.2. Importancia de la familia y los valores………………………………………
3.3. Ideas que venden los medios de comunicación…………………………
Testimonios………………………………………………………………………………….
Conclucion……………………………………………………………………………………
Bibliografia…………………………………………………………………………………..
INTRODUCCION:
El tema es la anorexia y la bulimia, estas enfermedades pueden incluirse tanto en las ciencias experimentales como en las sociales, eneste trabajo nos enfocaremos mas en el tema desde la perspectiva social, ya que uno de los principales factores que orillan a caer en alguno de estos transtornos alimenticios es la influenzia de la sociedad, tambie tiene que considerarse el fuerte problema social que es ya que puede ser nuestra vecina, hermana, prima, amiga, etc.
Aunque muchos estamos familiarizados con el tema, hace faltainformación mas concreta y verdadera, es importante conocer estos datos por que es un problema de actualidad y de mucha frecuencia, hay que cuidar la información sobre el tema y el manejo de ella, por que un mal manejo puede costar una vida.
Se dice que es un tema de actualidad por que tanto las causas como las consecuencias de esta enfermedad afectan el futuro de nuestra débil sociedad.
Ambostrastornos vienen desde la Antigüedad, pero es ahora cuando se les ha estudiado, tipificado y definido. Se sabe que son producto de múltiples factores, que pueden incluir trastornos emocionales y de la personalidad, así como presiones familiares, una posible sensibilidad genética o biológica y el vivir en una sociedad en la cual hay oferta promisoria de comida y una obsesión por la delgadez. Estaidea de la estética transmite a los jóvenes sistemas de valores que se basan en el "buen look" y el problema es que puede derivar en una adicción por la delgadez del cuerpo y producir enfermedades. Cierto es que esta estética, esta moda, es sólo un disparador que afecta negativamente a algunos jóvenes con problemas familiares y con desajustes de personalidad.
Estos transtornos alimenticios sonconsiderados como adicciones, por que tienen el miso nivel de peligro para el enfermo , al igual que el alcoholismo o la drogadicción esta enfermedad puede causar graves problemas tanto físicos como psicológicos en el enfermo, estos daños pueden ser irreversibles, según estudios recientes el riesgo de muerte por anorexia o bulimia es entre un 4 y un 20 por ciento de los casos*.
Según datosmédicos, de diez enfermos de anorexia o bulimia nueve son mujeres de entre los 15 y los 26 años de edad, obsesivas, dependientes, obedientes y que pertenecen a familias rígidas, estrictas y poco tolerantes a los cambios. Pero los hombres también tienen su historia.
Los anorexicos a diferencia de los bulimicos tiene una marcada tendencia a la inanición, acompañada por un temor e irracional hacia losalimentos. Se niegan a comer, tienen terror a aumentar de peso, se vuelven incapaces de reconocer los riesgos que eso provoca y oscilan permanentemente entre la hiperactividad y la depresión.
En este momento ningún programa de tratamiento para la anorexia nervosa es completamente eficaz. Dos estudios a largo plazo (10 á 15 años) reportaron recuperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS