Anorexia y bulimia

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Bulimia y Anorexia Juvenil

Responsabilidad de los padres y la sociedad

La anorexia y bulimia son trastornos psiquiátricos que se centran en el deseo incontrolable de bajar depeso, para lograr esto acuden al exceso de ejercicio, uso de laxantes, entre otros. Ambas enfermedades tienen un predominio importante en las mujeres, aunque cada vez existen más hombres que padecenestas enfermedades.

La anorexia, es una enfermedad que se centra particularmente en la falta de alimento, las personas que padecen anorexia, prácticamente no se alimentan, están pendientes de lacarga calórica que posee cada alimento que comen, y progresivamente llegan a un punto en que solo toman agua, y no ingieren comida. Las pacientes con anorexia se quejan de dolor abdominal, estreñimiento,intolerancia al frio, con exámenes físicos se observan mamas atrofiadas, poseen un color amarillento en su piel. La presencia de bradicardia, hipotensión e hipotermia dependen del grado dedesnutrición.

Por otra parte, la bulimia también es un trastorno alimenticio, pero a diferencia de la anorexia, las personas que padecen bulimia sufren de episodios de purgas o atracones, es decir, luego depasar algunos días en ayuno ingieren grandes cantidades de alimento, generalmente con un alto contenido calórico y luego, al sentir cargo de conciencia por todas las calorías consumidas, se provocanel vómito. Las personas bulímicas tienden a ser más impulsivas y a tener inestabilidad en los estados de ánimo, estos rasgos se acentúan aún más con la enfermedad.  Las pacientes pueden referir dolorfaríngeo, diarrea o constipación e irregularidades menstruales. Puede haber lesiones en el dorso de la mano (signo de Russell) causadas por la inducción de vómitos, que incluyen erosiones,ulceraciones, o formación de callosidades. Habitualmente hay hipertrofia de las glándulas salivares, en especial de las glándulas parótidas. Por último, pueden presentar pérdidas dentales por el contacto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS