Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia y bulimia
Son los dos trastornos alimenticios más habituales. El número de personas afectadas por ellos ha crecido en la sociedad moderna a causa de una moda caracterizada por la búsquedade una delgadez extrema.
La mayoría de los enfermos son mujeres jóvenes o adolescentes que sacrifican su salud y su vitalidad para conseguir pesar cada vez menos. Ambas enfermedades son graves yprovocan tal distorsión de las percepciones que los pacienten se siguen viendo siempre gordos.
Diferencias entre anorexia y bulimia
Las personas anoréxicas evitan todo lo posible la ingestión dealimentos. Las personas bulímicas, sin embargo, se dan atracones frecuentes en los que comen compulsivamente alimentos llenos de calorías.
La presencia del vómito o del uso de laxantes y diuréticos en lasanoréxicas es un complemento de su ayuno. En las bulímicas esto es parte del círculo en que se mueven que va del atracón, al vómito y al ayuno.
Existen pacientes que presentan síntomas de ambos.También hay casos en los que uno surge a consecuencia del otro. Así por ejemplo en una persona que padece bulimia si predominan los periodos de ayuno, llegará a la anorexia.
Otro factor es que normalmenteel aspecto y peso de las personas bulímicas puede ser más normal. En ellas también es fácil detectar cambios bruscos de peso, mientras que en las anoréxicas siempre se pierde peso.
Caso de anorexiaCreo que me estoy volviendo anorexica, y estoy consiente de ello... estoy comiendo cada vez menos y e comprado laxantes y diureticos y he dejado de tomar agua... tengo miedo por una parte, no quierocaer en una adicción... pero mas me da miedo perder mi equilibrio emocional, que creo que ya lo estoy haciendo... Me da mil de rabia que la gente no acepte a la gente gorda... yo mido 1.57 y peso 62kilos... me siento mal, mi madre siempre dice "estas comenzando a engordar" y mi novio "sume el estomago"... y despues veo como en las clases de ingles ve a las demas chicas con bonita figura... me da...
tracking img