Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué papel juga la sociedad, en la influencia de “Ana y mía”?

ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………………………3

Desarrollo………………………………………..…………………………………………4

Conclusión… ……………………………………………………………………………...7

Bibliografía………………………………………………………………………………....7

Introducción

Los trastornos de la conducta alimentaria en este caso tocare sólo el tema anorexia y bulimia porque son con losque yo me siento identificada, tuve la suerte o desgracia de pasar y observar todo lo que trae este mundo lleno de falsedades que te confunden para convivir con “Ana y Mia” (anorexia y bulimia), los adolescentes son de más vulnerabilidad y hoy en día, el número de casos que se diagnostica y se trata es cada vez mayor, sin contar el hecho, de que se realiza en etapas avanzadas. Estasenfermedades tienen repercusiones graves en la salud que requieren un tratamiento largo y complejo.
La anorexia y la bulimia afectan principalmente a los adolescentes y mujeres jóvenes. Solo el 5-10% de todos los casos se ha identificado en hombres jóvenes . La edad de inicio suele situarse entre los 12 y 25 años; su inicio después de los 30 es raro. Las manifestaciones de los trastornos de la conductaalimentaria no necesariamente desaparecen cuando el joven se hace adulto (Johnson, 2010, p. 204).
En mi opinión la influencia que está ejerciendo esta cultura de la delgadez sobre la mujer es superior que la que ejerce sobre el hombre. Una preocupación por el aspecto y la imagen corporal que está relacionado con la apariencia de ser o mantenerse joven, pero lo que está detrás es un mercado de modamasiva y consumista.
Según un artículo de muy interesante que leí hace 1 año, muchos factores sociales son causas posibles de la anorexia y la bulimia. Eh notado a lo largo de este tiempo de investigación que las sociedades occidentales atribuyen a gran importancia al ejercicio de la de delgadez las presiones y demandas que se imponen a las adolescentes y adultas jóvenes para que sean delgadaspromuevan esta enfermedad.

Desarrollo
El aumento de los trastornos alimentarios, el costo elevado del tratamiento, la larga duración de estas enfermedades y el elevado índice de mortalidad imponen la aplicación de programas para prevenirlos. Creo que sería de una gran ayuda que los programas educativos y sociales pongan mucha atención en los jóvenes, las personas más vulnerables con el fin demaximizar los esfuerzos para la prevención.
Además de lo ya mencionado antes mi ensayo lo hice de estos trastornos porque son los más comunes entre la sociedad. La Anorexia es una enfermedad mental que consiste en la pérdida de apetito para poseer rápido una pérdida de peso derivada de un intenso temor a la obesidad, mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo de alto valorcalórico. La bulimia nerviosa es un desorden alimenticio caracterizada por episodios repetidos de atracones de alimentos, seguido de vómitos auto provocado o de abuso de laxantes para evitar ganar peso (Boyeros, 2010,p 93).

Aprendí que la ingestión gravemente reducida de nutrientes y calorías causa que el organismo literalmente se consume a sí mismo a fin de obtener los nutrientes necesariospara sobrevivir. Esto ocasiona que aparatos y sistemas se desgasten con el tiempo. Los trastornos suelen estar acompañados de estrés, ansiedad y depresión. En los casos más graves, los trastornos alimenticios pueden provocar desnutrición grave o, incluso, la muerte.
En los últimos años han despertado los trastornos alimentarios encuentra su justificación por el incremento progresivo y cada vez enedades más tempranas en adolescentes y jóvenes esa noticia es mencionada en todo tipo de artículos relacionados una realidad que las personas evitan saber. Buscar la explicación a estos hechos no es fácil, pero sin duda los factores culturales y sociales tienen parte de responsabilidad en que este incremento se produzca.
En el caso de la anorexia, el cuerpo funciona como si se estuviera...
tracking img