Anorexia y Bulimia

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO
Mitigar los síntomas físicos que representan una amenaza para la vida.
Enseñar al paciente a comer normalmente.
Investigar y cambiar los pensamientos destructivos en relación con la comida y el peso.

MANIFESTACIONES DE LA ENFERMEDAD
PSICOLOGICAS.
Son mujeres jóvenes en la etapa puberal con una inteligencia promedio o superior, obedientes, tranquilas, con bajaautoestima que siempre quieren agradar y ayudar a los miembros de su familia.
A medida como avanza la enfermedad se van alejando de sus amistades, de sus compañeros de escuela y empiezan a despreocuparse por su sexualidad y aparece un rechazo a la menstruación y lo ven como un castigo que debe de esconderse, no les interesa tener un noviazgo y se vuelven muy limitadas en sus respuestas afectivas,se vuelven sumamente rígidas y subjetivas, suelen negar su cansancio, niegan el frío extremo que sienten, niegan el hambre y ni que decir de hablar de su exagerada disminución de peso y la distorsión de su imagen corporal o sea que sienten un miedo intenso a ser adultas y tener que separarse de sus padres.
Este tipo de personalidad más la desnutrición en que ha caído la paciente la hacen que secomporte con gran irritabilidad y poca concentración.

Empiezan a fantasear sobre su imagen corporal y en todo momento a pesar de estar casi esqueléticas se ven obesas, con cachetes inmensos, con un busto gigante, deformes, con glúteos enormes y un vientre abultado y esto produce en ellas gran angustia e inquietud.
La anorexia y bulimia son dos de los más populares y comunes trastornosalimenticios.
Para prevenir la anorexia y bulimia, lo más importante es brindarle amor y comprensión a los niños y jóvenes, pues es un mal que padecen niños de incluso 7 años.
Los hijos deben tener la suficiente confianza para conversar son sus padres sobre los cambios que experimentan, lo que sienten y lo que pasa en su vida. Ayuda a tus hijos sin censura.
Percibe cualquier cambio en tus hijos y notasi hay algún signo de anorexia o bulimia. Conversa si tienes algún presentimiento. Es mejor prevenir que lamentar.
Por otro lado, puedes prevenir la anorexia y la bulimia acostumbrando a tus hijos a comer sana y balanceadamente. Promueve los desayunos, almuerzos y cenas familiares, coman todos al mismo tiempo y hagan de ese, un momento familiar muy especial.
Asimismo, si en algún tiempo decomida tus hijos no quieren comer, haz que acompañen a todos y observa sus expresiones y comentarios entorno a la comida. La hora de comer debe ser sin prisa y en un contexto relajado. Enséñales a tus hijos a comer saludable y a masticar bien toda la comida.
Permite y fomenta el ejercicio moderado. Está bien que tus hijos se preocupen por el físico, pues es parte de no dejar que más tarde seanpersonas descuidadas.

CAUSAS DE LA ENFERMEDAD
Las causas de la anorexia y la bulimia todavía no están claras, pero se cree que son debidas a la interacción de 3 tipos de factores:
A/ Factores predisponentes:
Individuales: sobrepeso, perfeccionismo y autocontrol, miedo a la maduración, problemas para ser autónomo, baja autoestima..
Genéticos: la existencia en una familia de un miembro con un TCAmultiplica entre 2 y 20 veces el riesgo de padecerlo a cualquiera de sus miembros.
Socioculturales: ideales de delgadez y prejuicios contra la obesidad, ciertas profesiones y deportes, malos hábitos alimentarios, preocupación excesiva de los padres por la figura, conflictos (separación de los padres, historia de depresión y alcoholismo), baja resolución de conflictos, poca comunicación,sobreprotección, rigidez...
B/ Factores precipitantes:
Pubertad (cambios físicos y psíquicos), dietas restrictivas, ejercicio físico excesivo, mala valoración del cuerpo, insatisfacción personal, situación personal estresante, trastornos emocionales, anorexia nerviosa previa (en el caso de la bulimia).
C/ Factores perpetuantes:
Valoración negativa de la imagen corporal.
Presión social.
Reaparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS