Anorexia y bulimia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
ANOREXIA Y BULIMIA
¿Qué es la Anorexia?
La anorexia nerviosa es una enfermedad crónica que refleja un grave problema de conducta alimenticia, causa pérdida de peso y te lleva a un estado deinanición.
Anorexia Restrictiva: Cuando bajas de peso por medio de dietas y ejercicio intenso.
Anorexia Bulímica: Cuando para perder peso recurres a purgas, aunque hayas ingerido poco alimento.
R6trLanueva epidemia de los adolescentes. Los especialistas españoles advierten del aumento preocupante de la anorexia y la bulimia de nuestro país. Se ha convertido en la tercera enfermedad mas frecuenteentre los adolescentes afectando 15 veces mas a las mujeres que a los hombres.
Hasta ahora ser varón era un arma eficaz contra la anorexia y la bulimia, pero esto está cambiando. Cada vez hay máscasos de chicos que sufren estas patologías.
LA CULTURA DE LA DELGADEZ.
En las últimas dos décadas, la delgadez se ha convertido en la tarjeta de visita de todos aquellos hombres y mujeres que deseantriunfar social y profesionalmente. Los mensajes que hacen referencia a la imagen corporal son omnipresentes y con ellos se transmite la idea de que estar delgado es el medio para obtener la felicidady el éxito.
La incorporación de la mujer al mundo laboral es otro de los factores sociales del que se están sirviendo la anorexia y la bulimia para su propagación. La ausencia de una persona que seresponsabilice de los horarios de comida ha facilitado que muchos adolescentes que empezaban su tonteo con la dieta escaparan al control familiar y acabaran transformando una alimentación irregular enuna enfermedad grave.
El descontrol a la hora de la merienda ha aumentado. Los niños aprenden a comer mal, de ahí que las costumbres dietéticas que transmitirán a sus hijos también serán erróneas.Introducir una asignatura sobre nutrición en las escuelas, para que los pequeños aprendan cuáles son sus necesidades alimenticias y lleven siempre un estilo de vida sano.
MEJOR DIAGNOSTICO.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS