Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia y la bulimia, es una consecuencia debido a un trauma debido al sobrepeso, que no dejamos de adelgazar, no porque no nos conformamos es porque se nos desarrolla una fobia por las calorías,que no hay forma de salir si el enfermo no quiere hacerlo que es como las drogas.
Estas enfermedades se dan entre los 14 a 18 años pero con el pasar de los años ha ido disminuyendo la edad deinicio. Estas personas caen en esto por el miedo a aumentar de peso y ser obesas según ellos, el miedo a no poder ser aceptados en la sociedad y en la familia, o por el simple hecho de que ven sobre estetema y por moda o curiosidad tratan de ser iguales, y buscan información de como ser así. Hay varias páginas de internet donde personas del mismo problema te dicen como ser así, hasta las mismaspersonas te pueden inducir a eso porque ellos también te ven gorda o por envidia. La anorexia se define como pérdida del apetito, para poseer una pérdida de peso rápido mediante la restricción de la ingestade alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Y la bulimia desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva porel peso corporal y el aspecto físico. La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión paracomer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).Estas personas no están bien porque no se quieren aceptar como son y se dejaninfluenciar por lo que digan los demás a su alrededor.
Como dice estas enfermedades son a causa de trastorno psicológicos pero a veces no solo es así si no por las personas que los rodean que no lasaceptan como son o simplemente no los quieren aceptar porque dicen verse obesas cuando no lo es. Estas personas no aceptan que están en un problema para ellas porque dicen ser algo normal querer ser...
tracking img