Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD PÚBLICA I

PROMOCIÓN DE SALUD

PROMOCIÓN DE SALUD

DEFINICIÓN

La promoción de la salud constituye un proceso político y social global que abarca no solamente la acciones dirigidasdirectamente a fortalecer las habilidades y capacidades de los individuos, sino también las dirigidas a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas, con el fin de mitigar su impacto en lasalud pública e individual. El mismo tiempo es el proceso que permite a las personas incrementar su control sobre los determinantes de la salud y en consecuencia, mejorarla.
Es importanteconsiderar el hecho de que es un proceso político y social global, quiere decir que nos incluye a todos, es importante que tengamos la cultura de ver por nuestra salud, modificar nuestros hábitos paramantenernos en ella y promover las medidas de prevención que conocemos para que las demás personas puedan hacerlo junto con nosotros.

ESTRATEGIAS

Para lograr cada uno de los fines que nos propongamos,es necesario contar con estrategias adecuadas que nos faciliten el acceso a nuestras metas; para promover la salud individual y global mencionaré tres de ellas.

* Abogacía por la salud con elfin de crear las condiciones sanitarias esenciales; mientras leía la definición del término abogacía, llegaron a mencionar el trabajo de un abogado, afirmando que parte de las funciones que realiza ensu trabajo es la preventiva, donde más que solucionar un problema sirve para no llegar a él. Lo que quiero decir es que no debemos de esperar a tener el problema en casa, sino realizar con anticipacióntodas las actividades que evitarán el que una enfermedad se nos presente, y algo es importante es que un abogado no solo trabaja para él mismo, sino para servir a los demás.
* Facilitar que todaslas personas puedan desarrollar su completo potencial de salud; tal vez no podamos cambiar el mundo en un día pero si todos pusiéramos algo de nuestra parte para mejorar aunque sea las condiciones...
tracking img