Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A las puertas del siglo XXI una nueva epidemia se va extendiendo entre las sociedades industrializadas, y afecta sobre todo a adolescentes. Esta legión de personas que se va incrementando peligrosamente comienza a alarmar a especialistas en medicina, sociólogos, e incluso llega en forma de advertencia de su magnitud al mismo Estado.
¿Qué nueva enfermedad es esta? ¿Cuáles son sussíntomas y cómo puede prevenirse?
En definitiva se trata de una obsesión moderna por la perfección del cuerpo, es la nueva "epidemia del culto al cuerpo".
Esta plaga de la búsqueda de la perfección tiene distintas formas de manifestarse y algunas de ellas difieren notablemente entre sí. Hay trastornos de tipo alimentario como la Anorexia y la Bulimia nerviosas, que vienen de la mano de ladenominada "cultura de la delgadez".
Todos estos trastornos comparten varios síntomas en común, desear una imagen corporal perfecta y distorsionar la realidad frente al espejo. Esto ocurre porqué en las últimas décadas, ser físicamente perfecto se ha convertido en uno de los objetivos principales de las sociedades desarrolladas. Es una meta impuesta por nuevos modelos de vida en los que el aspecto pareceser el único sinónimo válido de éxito, felicidad e incluso salud.
La Anorexia Nerviosa es una enfermedad que principalmente afecta a las chicas jóvenes. Los rasgos más comunes son pérdida de peso y un cambio en la personalidad. La pérdida de peso puede ponerse severa y amenaza la vida. Los cambios de personalidad serán aquéllos de gravedad creciente e introversión y una tendencia creciente avolverse obsesional. Ella normalmente empezará a perder contacto con sus amigos. Retrocederá y parecerá perder confianza, puede ponerse menos asertiva, menos argumentativa y más dependiente.
Las personalidades de las chicas tienden a ser conformistas, funcionamiento dócil y duro. Estos rasgos normalmente son acentuados por el desorden. Las familias de anoréxicos parecen a menudo descorazonar elcrecimiento individual y animar la conformidad. Hay frecuentemente un fracaso para expresar problemas emocionales.
La Bulimia es un desorden alimenticio en que una persona repetidamente el atracón come, entonces utiliza el vomito auto-inducido, diuréticos, laxantes, ayuno o el ejerciendo excesivo para prevenir ganancia de peso.
La causa exacta del desorden es desconocida, pero una variedad deteorías psicológicas, sociales, culturales, familiares y bioquímicas está investigándose.
La Bulimia normalmente empieza en adolescencia o en la vida del adulto temprana y es más común en mujeres que en varones. El curso puede ser crónico o intermitente encima de un periodo de muchos años. Normalmente los atracones alternan con periodo de normal alimentación o con periodo de alimentación normal yayuno. En casos severos, allí puede estar alternando atracones y ayunos sin los periodos de alimentación normal.
El presente trabajo es útil como material de consulta y para obtener una nota aprobatoria en el curso de Comucación.
Pretendemos explicar lo que es la Bulimia, así mismo definir el tratamiento de la Bulimia y su Pronóstico también definir el concepto de Anorexia, diferenciar eltratamiento del Pronostico de la Anorexia y por ultimo diferenciar la Bulimia y la Anorexia e identificar de que manera es que deben comportarse los familiares y amigos de las personas enfermas de Bulimia y Anorexia.

La Bulimia y la Anorexia
Capitulo I De la Bulimia
1. Origen de la Bulimia
Hay varios informes que demuestran que este tipo de enfermedad existe desde el siglo XIX, en donde ya variosjóvenes se provocaban el vómito después de comer excesivamente. En el año 1940 este comportamiento se consideró un síndrome y recién en 1980 la Sociedad Americana de Psiquiatría incorporó a la bulimia en el manual de psiquiatría como una enfermedad que difiere de la anorexia.
Ambas enfermedades datan de tiempos muy antiguos, se sabe que son el producto de varios factores que incluyen...
tracking img