Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA Y BULIMIA
El propósito de esta investigación es saber más acerca del tema: ANOREXAI Y BULIMIA. Que son desordenes alimenticios q ponen en peligro la vida de la persona q los padece. Los desordenes alimenticios se relacionan con una enfermedad de las emociones. En la mayoría de los casos la gente vive problemas que no sabe como identificar manejar o resolver. Como esto les afecta mucho,poco a poco dejan de comer o comen en exceso y vomitan o se dan atracones para sentir algún tipo de control.
La anorexia y la bulimia son trastornos alimenticios que se dan en los jóvenes, quienes se preocupan por mantenerse con un cuerpo delgado. La anorexia se presentas cuando una persona deja de comer, hace ejercicio excesivamente y se preocupa mucho por subir de peso; la bulimia se da cuandouna persona come mucho y después se siente culpable y se provoca el vomito.
La anorexia y la bulimia tienden a afectar con más frecuencia a niñas que a varones; pero el 10% de la gente con trastornos de este tipo son hombres. Como se tiende a pensar que los trastornos de la alimentación afectan solamente a las mujeres, no se presta atención al problema en los hombres. Los hombres que presentantrastornos alimenticios suelen concentrarse en la apariencia física o en el éxito deportivo más que en verse delgados.
Estos problemas los causa la misma sociedad en que vivimos al ponernos como estereotipos hombres y mujeres tan delgados- que incluso ellos mismos podrían tener esos desordenes alimenticios- la dichosa moda donde la ropa solo se ve bien en mujeres delgadas y las burlas y criticasque hace la gente, provocan una baja autoestima en los jóvenes y estos comienzan a preocuparse por su aspecto físico y recurren a métodos no saludables para mantener el status que se les impone.


Anorexia y Bulimia: Ana y Mia
La Anorexia es una enfermedad que se caracteriza por el deseo de verse muy delgada, y esto se logra a base de ayunos prolongados y restricciones alimentarias. La enfermedadsuele tener un comienzo lento, progresivo, que , a menudo suele pasar desapercibido para los padres, logrando tomar conciencia de la enfermedad ya cuando su hija se encuentra demasiado delgada y ha perdido una importante cantidad de peso, presenta una negativa a comer rotunda o perciben que se les ha retirado la menstruación.
La Bulimia se caracteriza por alternar períodos de restricciónalimentaria, con episodios de ingestas copiosas, llamados atracones, y seguidos de vómitos autoinducidos o provocados por la misma paciente o por el uso de laxantes o diuréticos. Estos episodios de sobrealimentación descontrolada unen el descontrol y el placer. La presencia de este atracón es justamente lo que define a la enfermedad.
La Anorexia y la Bulimia pueden comenzar como una adicción a ladieta. Estos trastornos de la conducta alimentaria se dan principalmente entre mujeres entre 11 y 18 años, pero pueden aparecer también en mujeres de hasta 25 años.
Algunas personas que adquieren este trastorno alimenticio pueden presentar también un estado depresivo y ansiedad. Los especialistas creen que la gente que tiene trastornos de la alimentación también sufre del trastornoobsesivo-compulsivo. Su anorexia o bulimia son una herramienta para controlar el estrés y la ansiedad que surge en la adolescencia y les permite tomar el control y establecer un orden en sus vidas.
Causas de la anorexia y bulimia
La mayoría de la gente que desarrolla un trastorno alimenticio se encuentra entre los 14 y 18 años (aunque es posible que, en ciertas personas, comience a una edad más temprana). En esemomento de sus vidas, los adolescentes sienten que no pueden tener nada bajo control. Los cambios físicos y emocionales que ocurren en la pubertad pueden hacer que aun la persona más segura de sí misma se sienta un poco fuera de control. Al controlar su propio cuerpo, las personas con trastornos de la alimentación sienten que pueden recuperar parte del control –aunque lo logren de una manera no...
tracking img