Anorexia y Bulimia

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
BULIMIA Y ANOREXIA NERVIOSA
ANOREXIA NERVIOSA:
Antecedentes:
La anorexia ha existido desde la edad media, donde el sobrepeso se pensaba que era de salud y belleza, la anorexia estaba en laspersonas religiosas que hacían ayuno ya que de esta forma para ellas su espíritu triunfaría. También en esta época la anorexia solo se examinaba como falta de apetito y no como una enfermedad.
En el sigloXVII Richard Morton explica y le pone el nombre a la anorexia como “consunción nerviosa”, él escribe un libro donde explica y da casos de las personas que en esa época tenían anorexia.
Años despuésRobert Whytt llama a la anorexia como “atrofia nerviosa” en donde relaciona enfermedades como la anorexia, la inanición y la bradicardia ya que la anorexia ocasiona daños cerebrales, también laanorexia es relacionada con la histeria.
En 1873 Charles Lasegue llama a la anorexia como “anorexia histérica”, ya que era una manera de autónoma de adelgazar.
En 1874 William Gull manifiesta que al noalimentarse bien uno de los síntomas de la anorexia era la hiperactividad y por esto llama a la anorexia como “anorexia nerviosa".
Henri Huchard creía que la anorexia era una enfermedad mental, JeanMartin Charcot decía que los pacientes con esta enfermedad debían ser aislados de todo hasta poder recibir buenas respuestas y Pierre Janet distribuye en dos : la anorexia obsesiva y la anorexiahistérica .

IDEA
BULIMIA Y ANOREXIA NERVIOSA:
Trastornos alimenticios: Son impulsos o ingesta de alimentos descontrolados que se vuelven una costumbre sobrepasando los límites.
Son comportamientosalimentarios exagerados donde las personas hacen una dieta rigurosa que nunca termina.
También se pueden considerar como enfermedades mentales que afectan físicamente a la persona.
Claramente sonenfermedades que aunque se manifiesten con el comportamiento de la comida pasa fundamentalmente por el complejo que tienen de su imagen corporal.

TEMA
Anorexia nerviosa: La persona puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS