Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE INTEGRACIÓN
TALLER DE IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE (ICA)

CAMPUS CUAUTEPEC

Riesgo Juvenil.
(Anorexia y Bulimia)

Elaborado por:
Nieves Viveros Nayeli.
López Flores Ariadna
Zaldívar Peña David Alberto.
Domínguez Alatriste Jesús Mauricio.
González Urquiza Hugo.

Grupo: 1109

Profesora:Enid Santiago Barranco

INDICE

Introducción 3

Síntomas

Desarrollo 5

Causas5

Consecuencias 6

Tratamiento 6

Alternativas6

Conclusiones 7

Fuentes de consulta 7

Anexos

Introducción

En general todo serhumano tiene la necesidad de ingerir alimentos, pues es de suma importancia; pero también lo hace por placer alimenticio hay algunas personas que están acostumbradas a comer más que otras, hay quien come solo lo necesario, llegando a la conclusión de que algunas personas suben de peso mientras otras tantas se mantienen o bajan, de cualquier manera el abuso de comer más o menos puede llevar a undesequilibrio ocasionando enfermedades, como son la obesidad (cuando se abusa de los alimentos) o problemas como (la anorexia y la bulimia en el caso de disminuir drásticamente la ingesta de alimentos) está comprobado que estos desequilibrios puede llegar a representar un problema ya que con la forma de consumir alimentos, sea mucho o poco, se puede perjudicar el bienestar humano; llegando a necesitarla atención médica.
Aunque lo más fácil sería decir que la Anorexia y la Bulimia son trastornos de la alimentación y nada más, estas son dos condiciones diferentes y muy complejas, los pacientes con cierta frecuencia sufren síntomas de ambas enfermedades cuando los padecen. De hecho, suele ocurrir que la bulimia se desarrolla tras un período de meses o años de síntomas anoréxicos.
Por otrolado está comprobado que el sexo femenino es quien más sufre de este problema que el sexo opuesto (aunque se sabe que cada vez hay más hombres que las padecen), y por ello en este trabajo decidimos enfocarnos a “las adolescentes”, aunque también se ha visto que pueden manifestarse en la etapa adulta, pero con menor frecuencia.
En el presente trabajo se dirá que son la Anorexia y la Bulimiaconocer sus causas, síntomas, consecuencias y tratamiento. El objetivo es saber por qué se presentan dichos trastornos, darnos cuenta si las mujeres de entre 12 y 17 años tienen conocimiento de estas enfermedades, para ello se aplicaron encuestas a adolescentes en la colonia Cocoyoles de Cuautepec Barrio Bajo perteneciente a la Delegación Gustavo a Madero para el propósito mencionado.
Para conoceropiniones de lo que es la Anorexia y la Bulimia sus causas, consecuencias, tratamientos y alternativas se entrevistaron a Médicos, Nutriólogos, Psicólogos y Entrenadores Deportivos.
Lo siguiente fue una encuesta que se hizo a jovencitas de entre 13 y 17 años Las preguntas de la fueron:
Que saben acerca de la Anorexia y la Bulimia, su opinión respecto a ellas, si hay preocupación por lo que...
tracking img